Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rodríguez expone título Maloney este sábado en Orlando

👤NotiFight 🕔16.October 2018


El Campeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, (FIB) el puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al australiano Jason Maloney, como parte de los cuartos de final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS), en la división de las 118 libras, que se llevará a cabo el próximo sábado en la Arena CFE de Orlando, Florida. La pelea es organizada por la empresa Sauerland Event y será vista por la aplicación DAZN.

En mayo pasado, Rodríguez subió a la cúspide del boxeo con una victoria sobre el inglés Paul Butler, en un triunfo meritorio conseguido en terreno ajeno. Su desempeño fue excepcional, ya que ganó ampliamente en las tarjetas, a un Butler que cayó dos veces a la lona en el primer round.

Invicto en 18 combates, con 12 nocauts, Rodríguez se preparó al máximo para esta defensa, con tres meses intensos de trabajo en el Gimnasio Municipal de San Juan en el Barrio Caimito, en San Juan, Puerto Rico.

De salir airoso en esta primera defensa, Rodríguez tiene previsto chocar en febrero de 2019 ante el japonés Naoya "Monstruo" Inoue, campeón de las 118 libras de la AMB, y quien es favorito para imponerse en este torneo del WBSS.

En el caso de Maloney, también está invicto en 17 combates, con 14 nocauts, viene de conseguir un par de importantes victorias este año ante el namibio Immanuel Naidjala, en febrero, y ante el veterano japonés Kohei Kono, a quien noqueó en seis rounds en su último combate de mayo pasado.

En esta misma cartelera, el excampeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticos (22-1, 21 nocauts), quien peleó por última vez en febrero pasado, en el WBSS, regresará a los entarimados para enfrentar al polaco Mateusz Masternak (41-4, 28 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment