Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Rojas y Mendoza listos para enfrentarse en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔27.July 2018


Luego de ver en acción al Campeón Mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Knockout CP Freshmart, el excampeón mundial nicaragüense Byron "Gallito" Rojas cumplió su cita con la báscula de este viernes, para el combate que sostendrá este sábado, cuando enfrente al también pinolero Daniel Mendoza, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Nica Boxing organizará en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Rojas fue derrotado por Freshmart hace un par de años en Tailandia. Perdió el cinturón, apenas en su primera defensa, pero a base de esfuerzo y buena dirección en su carrera, se instaló como primer retador a la corona.

Como primer retador, Rojas estaba esperanzado en enfrentar a Freshmart, pero el tailandés recibió un permiso especial para enfrentar al excampeón mundial chino Xiong Zhao Zhong, a quien derrotó por decisión unánime, en una pelea de mala calidad.

Pero más allá del resultado, Rojas tenía que pelear, porque no ha subido a un cuadrilátero desde diciembre pasado, y aceptó este compromiso con Mendoza, un peleador chinandegano que en su última pelea superó al experimentado Alcides Martínez, exretador a título mundial.

En el pesaje de este viernes, Rojas marcó 107.2 libras, mientras que Mendoza detuvo el péndulo en 107, para este duelo a ocho rounds, pactado en peso minimosca. Rojas llegará a este compromiso con un record de 24-3-3, 10 nocauts, mientras que Mendoza lo hará con record de 9-2, 3 nocauts.

KEYVN LARA EN EL RESPALDO
EN la pelea principal de respaldo de esta velada, el chinandegano Keyvin Lara enfrentará al capitalino Alexander Taylor, en un duelo pactado en peso supergallo. Lara marcó 119.9 libras, mientras que Taylor detuvo el péndulo en 120.

Mientras tanto, Jerson Larios pesó 109 libras para su combate contra Moisés Mojica con 109.2, mientras que el leonés Edwin Palacios marcó 174.2 libras, mientras que el veterano José Varela marcó 176. Un total de siete combates se llevarán a cabo este sábado en el Gimnasio Nicarao, a partir de las 3:00 p.m.

En esta velada, se producirá el debut profesional del prospecto peso supermosca Wiston Guerrero, quien enfrentará a Numán Hernández, en un combate programado a cuatro asaltos.

RESULTADOS DEL PESAJE
Byron Rojas 107.2 libras, Daniel Mendoza 107
Keyvin Lara 119.9, Alexander Taylor 120
Jerson Larios 109, Moisés Mojica 109.2
Edwin Palacios 174.2, José Varela 176
Wiston Guerrero 114.6, Numán Hernández 114.9
Carlos Carballo 160.2, Wilbert Altamirano 156.8
Ricardo Martínez 111.3, Norian Paredes 111.3
Lugar: Gimnasio Nicarao de Managua, Nicaragua.
Hora: 3:00 p.m.
Promotor: Nica Boxing Promotions

Comparte este articulo

Write a Comment