Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Román defenderá título supergallo AMB ante Flores este sábado

👤Thompson Boxing 🕔11.June 2018


ORANGE, California.- El californiano Danny Román (24-2-1, 9 nocauts) está a punto de terminar los preparativos para su defensa de título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 122 libras contra el invicto y retador No. 1 Moisés Flores (25-0, 17 nocauts) fijado para este sábado, 16 de junio.

La pelea por el campeonato mundial de 12 asaltos se origina en el Ford Center en The Star en Frisco, Texas, y será televisada por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING a partir de las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT.

Román, de 28 años, hará la segunda defensa del título que ganó por nocaut sobre Shun Kubo en septiembre pasado. Siguió esa actuación con una decisiva victoria sobre Ryo Matsumoto en febrero.

Thompson Boxing se sentó con el nativo de Los Ángeles y entendió a Flores, su campo de entrenamiento, peleando en la televisión nacional, y lo que se siente al pelear en los Estados Unidos una vez más.

¿Qué sabes de tu oponente Moisés Flores?
"Él es alto, así que tendrá ese alcance. Él estará listo para la gran pelea. Estoy seguro de que va a venir a mí con todo lo que tiene. Yo una vez fui el retador, así que sé lo hambriento que estará. ser. Todos esos peleadores mexicanos vienen a luchar, así que intentará tomar mi cinturón, pero no voy a dejarlo".

Para prepararse para Flores, cargó en socios más grandes como el peso ligero junior Michael Dutchover, el peso ligero Rubén Torres y el súper gallo súper gallo Brandon Valdez. ¿Como fue eso?
"Fue grandioso ir en contra de chicos más grandes. Son jóvenes también, así que traen mucha energía. Tengo la suerte de que vi muchos estilos diferentes. Dicen que las peleas se ganan en el campo de entrenamiento. Sé que tengo la mejor preparación posible para mi lucha contra Flores".

¿Qué significaría una victoria para ti y para el resto de la división de las 122 libras?
"No puedo enfocarme demasiado en eso porque sé de lo que es capaz Flores. Tengo que encargarme primero del negocio antes de que pase cualquier otra cosa. Pero si todo sale según lo planeado, me encantaría pelear contra el resto de los campeones. Los fanáticos quieren ver a los mejores peleadores lo mejor y yo soy todo sobre eso".

Esta es su segunda defensa del título y la primera vez que pelea en los Estados Unidos en 18 meses. Tus dos últimas peleas, la victoria de KO sobre Shun Kubo y puntos de victoria sobre Ryo Matsumoto, fueron en Japón. ¿Qué se siente ser el campeón y finalmente defender su título en su país de origen?

"Tengo un objetivo en la espalda. Todos quieren el título mundial, pero mi mente está más concentrada que nunca. Tengo que estar en mi mejor momento en cada pelea porque cada rival lo va a traer. Esa es la parte difícil, saber que todos quiere lo que tienes. En lo que se refiere a pelear en los Estados Unidos, me encanta. Ya no tendrás que preocuparte por los vuelos largos y adaptarme a un drástico cambio de zona horaria. El vuelo de tres horas desde Los Ángeles a Dallas se sentirá como un minuto".

Estarás peleando en Showtime por segunda vez en tu carrera. Tu debut fue en enero de 2017 (ShoBox) en una eliminatoria por el título de la AMB en la que eliminaste al muy publicitado Adam López, en el noveno round. El triunfo más tarde configura tu oportunidad de título contra Kubo. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre volver a la televisión nacional?
"Se siente genial volver a la televisión nacional. Desde que gané el título, cada vez más personas quieren ver mis peleas. Cualquiera que mire verá una pelea increíble. Cualquiera que me haya visto pelear sabe que me puse un gran espectáculo".