Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Román derrotó por la vía de los puntos al Chucky Flores

👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔16.June 2018


El Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Daniel "The Baby Faced Assassin" Román, expuso su corona por segunda ocasión y lo hizo con éxito, al derrotar por decisión unánime al excampeón interino de la AMB, el mexicano Moisés "Chucky" Flores, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco, Texas. La pelea fue organizada por TGB Promotions como parte de la serie de Premier Boxing Champions y transmitida por Showtime en Estados Unidos.

Luego de 12 rounds de buena acción por parte de Román, éste se impuso 120-108, 118-110 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces, para retener la corona de las 122 libras avalada por la AMB.

El primer round comenzó con Flores tirando rectos de derecha venenosos a la cara del campeón. Román se mantuvo moviéndose a su izquierda manteniéndose alejado.

En el segundo, Román comenzó a concentrarse en el cuerpo bajándole el ritmo a Flores que se vio más lento.

En el tercero, en trabajo al cuerpo comenzó a pagar dividendos y el campeón conecto casi a placer a Flores que se vio sin recursos para hacer algo.

El cuarto fue todo de Román con bombazos al cuerpo que hacían a Flores inclinarse de dolor. Román se mantuvo todo el asalto siempre agresivo claramente buscando el nocaut.

En el quinto, Román comenzó a poner el cuerpo en todos sus golpes ante un Flores que no podía dar respuesta alguna. El sexto y séptimo el campeón siguió dominando con buenas combinaciones de cuerpo y cabeza.

Román trato todo el octavo de terminar al muy deteriorado y cansado Flores pero la falta poder en la pegada era muy notable.

El noveno un gancho de izquierda al cuerpo puso en aprietos al retador que no daba para en irse del cuadrilátero. El décimo Román conecto sin lugar a dudas los mejores golpes.

En el once, Flores comenzó a lanzar toda la carne al asador. Con valentía trato de llevarse con un solo cruzado a Román que casi lo tumba por su agresividad. En el doce con mucha finesa y calma el campeón mantuvo su supremacía en ruta a una clara victoria.

Con este resultado, Román mejoró su record a 25-2-1, con 9 nocauts, mientras que el "Chucky" Flores vio caer su palmarés a 25-1-1, con 17 nocauts y 2 combates sin decisión.

FORTUNA Y GRANADOS EN COMBATE SIN DECISIÓN
El excampeón mundial dominicano Javier Fortuna terminó en camilla y con un cuello ortopédico, pero se marchó sin decisión en su combate contra Adrián Granados, en uno de los combates preliminares de una cartelera que se lleva a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco.

El accidente de Fortuna se produjo en la recta final del cuarto round, cuando salió de las cuerdas y cayó al borde del ring. Aparentemente, la lesión fue grave y el dominicano decidió no continuar en el combate y recibió asistencia médica, para luego ser trasladado en ambulancia, a un hospital cercano.

El primer asalto comenzó con Fortuna utilizando todo el ring conectando a Granados con rectas, a la cara la cual el mexicano respondió con ganchos al cuerpo.

En el segundo, Fortuna conectó fuertes rectos de derecha que aterrizaron claros en la cara de Granados ganando terreno. Granados empujó a Fortuna como en la lucha libre.

En el tercero, se dieron metralla el uno al otro con golpes de poder que aterrizaron en la humanidad de ambos llevándose la mejor parte Fortuna.

Al pasar el primer minuto del cuarto, un empujón de Granados mandó a Fortuna fuera de las cuerdas y se golpeó la cabeza y comenzó a quejarse. Los cuerpos de ayuda médica se lo llevaron en camilla fuera de la arena. La pelea fue declarada sin decisión. Fortuna mantuvo su record en 35-2-1, 23nocauts, mientras que Granados quedó con 18-6-2, 11 nocauts.

En esta misma velada, el peso welter Eminantus Stanions (6-0, 5 nocauts) mandó a la lona en el tercer round para imponerse a Erick Martínez (14-13-1, 8 nocauts), mientras que el peso pluma Stephon Fulton (15-2, 6 KOs) noqueó en el noveno round a Jesús Ahumada (15-2, 9 nocauts).

El peso ligero Alejandro "Pork Chop" Guerrero (8-0, 7 KOs) noqueó en tres a David Fabela (2-1, 2 nocauts), el peso supergallo Fernando García (9-0, 3 nocauts) liquidó en apenas el primer round a Ángel Carvajal (2-10), el peso crucero Adrián Taylor (7-0, 3 nocauts) superó por decisión en seis a Chris Harris (2-4-2, 2 KOs) y en la primer pelea de la cartelera, el cubano Yordenis Ugas (22-3, 11 KOs) mandó dos veces a la lona en el primero y otras dos en el segundo, a Jonathan Batista (17-14, 10 KOs), para imponerse por la vía del nocaut en apenas el segundo asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment