Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Román en guerra derrota a Salido en Las Vegas

👤Rafael Soto, Fotos Zanfer 🕔10.December 2017


En una guerra mexicana, un gran espectáculo Miguel "Mike" Román derrotó por nocaut técnico al 1:43 del noveno asalto al ex campeón mundial Orlando ¨Siri¨ Salido, en el combate estelar en la arena del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Fue una pelea trepidante de principio a fin donde la valentía y garra de Salido volvió a surgir, pero no le alcanzó a un rival como Román que salió sin respeto y siempre estuvo presionando lanzando muchos golpes. Luego del combate Orlando Salido anunció su retiro del boxeo.

Salido (45-14, 31 kos) cayó a la lona en el cuarto, octavo y noveno asalto con los golpes de Román (58-12, 45 kos), con ese importante triunfo se ganó el derecho de enfrentar al campeón mundial Superpluma WBC Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt, quien estuvo presente en el combate y el promotor Fernando Beltrán anunció esa próxima pelea.

Salido inició bien la pelea poniendo en malas condiciones a Mikey al final del primer asalto. "Ya son muchos años peleando, el tiempo cuesta, siempre di todo, pero ahora fue diferente, ya me voy se acabó, quiero que me recuerden por esas grandes peleas que tuve¨ expresó un triste guerrero mexicano.

BRILLA TALENTO ZANFER EN LAS VEGAS
El tijuanense Jaime Munguía tuvo un exitoso debut en Las Vegas al noquear al 1.2 6del segundo asalto a Paul Valenzuela en el combate transmitido en HBO Latino en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Munguía (26-0, 22 kos) tuvo un primer round muy pasivo sin lanzar golpes, mientras que Valenzuela atacó y boxeo a la media distancia llevándose el asalto.

Pero en el segundo round el invicto Munguía explotó su poder y con un poderoso gancho envió a la lona a Paul, quien se levantó en malas condiciones y el réferi lo dejo continuar, pero volvió a caer y aunque se levantó se detuvo la pelea.

"Me sorprendió qe el ring estaba muy grande y estaba algo nervioso, pero luego del primer asalto, ya estaba en mi control y en el segundo round pude desarrollar mi talento y gracias a Dios logramos la victoria, viene lo mejor para mí en el 2018, gracias a Fernando Beltrán por esta gran oportunidad¨ dijo emocionado Munguía.

El prospecto Pedro ¨Pete¨ Duran (16-0, 12 kos) mostró una gran explosividad y derrotó por nocaut técnico en el quinto round al capitalino Daniel Evangelista )21-9-2, 16 kos) en un choque en peso Pluma pactado a ocho asaltos en los combates preliminares en la Arena del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada

El ex olímpico mexicano Joselito Velázquez (5-0, 5 kos) derrotó por nocaut técnico al 1:27 del quinto asalto al mexicalense Armando ¨Chiquita¨ Vázquez (23-21-1, 5 kos) en un combate pactado a seis asaltos en peso Mosca.

El japonés Kenichi Ogawa se coronó campeón mundial Superluma FIB al derrotar por decisión dividida en doce rounds al norteamericano Tevin Farmer.

El ex campeón mundial Francisco ¨Bandido¨ Vargas tuvo un gran regreso al derrotar por decisión técnica en el noveno asalto británico Stephen Smith, quien sufrió una impresionante herida en su oreja derecha y le impidió continuar en el emocionante combate.

"Bandido" Vargas (24-2, 18 kos) lució por momentos fuera de distancia luego de 11 meses sin pelear, pero conectó siempre los mejores golpes ante un Smith (26-4, 15 kos), quien fue muy valiente buscando el combate en corto.

El nicaragüense Rene Alvarado obtuvo una decisión dividida en diez asaltos sobre el ruso Denis Shafikov en una sangrienta y emocionante pelea en diez asaltos. Las puntuaciones fueron: 96-93, 96-94 Alvarado y 95-94 Shafikov.

Fotos: Agustín Cuevas. Imago/Zanfer

Comparte este articulo

Write a Comment