Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Román González y Srisaket Sor Rungvisai cara a cara en Nueva York

👤BoxingScene y NotiFight 🕔15.March 2017

El consensuado mejor peleador del mundo libra por libra del boxeo actual, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su retador el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, tuvieron su encuentro con la prensa este miércoles, con miras a duelo que sostendrán este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos. La pelea es organizada por K2 Promotions y será televisada por HBO PPV en Estados Unidos, Combate Space en América Latina y Azteca 7 en México.

El "Chocolatito" (46-0, 38 nocauts) chocará con Rungvisai (41-4-1, 38 nocauts) en un interesante duelo pactado en la división de las 115 libras, y que será semiestelar al enfrentamiento que tendrá al kazajo Gennady Golovkin (36-0, 33 nocauts), campeón mediano de la AMB, CMB y FIB, exponiendo sus coronas ante el estadounidense Daniel "The Miracle Man" Jacobs (312-1, 29 nocauts).

Presentado por K2 Promotions en asociación con Teiken Promotions, los boletos cuestan $ 1000, $ 600, $ 400, $ 300, $ 200 y $ 100, ya están a la venta y se pueden comprar en la taquilla del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster. 866-858-0008) y en línea en www.ticketmaster.com o www.thegarden.com

El pasado 10 de septiembre, González, de 29 años, se enfrentó al mayor desafío de su carrera, enfrentando al invicto campeón del peso mosca del CMB, Carlos Cuadras, mientras buscaba su cuarto título mundial divisional. En un candidato "Combate del Año", de 2016 ante una multitud muy grande y apasionada en el emblemático The Fabulous Forum de Los Ángeles, González ganó una decisión unánime de 12 asaltos.

La victoria, dedicada al mentor de González, leyenda del boxeo Alexis Arguello, distinguía a González como el primer luchador de Nicaragua en ganar cuatro títulos mundiales divisionales y validó su estatus como el Consenso # 1 Libra por libra del deporte.

El 17 de octubre de 2015, González hizo su debut en "The World's Most Famous Arena", derrotando al campeón mundial de cuatro divisiones, Brian Viloria, en la novena ronda frente a un Madison Square Garden agotado y en vivo por HBO Pay-Per-View. La victoria tuvo lugar en la cartelera al Campeonato Mundial de peso medio entre Gennady "GGG" Golovkin y David Lemieux.

El Rungvisai, de 30 años, luchará por primera vez en Estados Unidos contra González. Un cuatro veces retador del título mundial, Rungvisai desafió entonces campeón del peso supermosca WBC Carlos Cuadras el 31 de mayo de 2014.

En una batalla llena de acción con una excelente acción de dos vías, Rungvisai fue la desafortunada víctima de una pelea acortada como Cuadras se consideró incapaz de continuar después de la octava ronda después de un choque accidental de cabezas entre los dos guerreros. Ir a los scorecards, Rungvisai se acercó a corto con Cuadras conservando su título.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment