Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

AMB ordena Román vs. Flores para consolidar Mundial 122

👤NotiFight 🕔17.March 2018


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó este sábado que su Comité de Campeonatos ordenó el inicio de las negociaciones entre los mexicanos Daniel Román, Campeón Mundial Supergallo y del organismo, y Moisés Flores, dueño del título interino, para que realicen un careo entre ellos y continuar con la política de reducción de cinturones.

Esta resolución se emite acorde al artículo 11 de la AMB, el cual manifiesta que un campeón debe enfrentar a un retador oficial cada nueve meses. Román ganó su título el 3 de septiembre de 2017 y su próxima defensa obligatoria debería efectuarla en junio de 2018.

Por tal motivo, el Comité de Campeonatos informó debidamente a las partes interesadas y les notificó que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

Román obtuvo su campeonato tras vencer al japonés Shun Kubo por nocaut técnico el año pasado y defendió su cinto por primera vez en febrero ante el también nipón Ryo Matsumoto, a quien derrotó por decisión unánime.

Por su parte, Flores ganó el título interino AMB de las 122 libras ante el colombiano Oscar Escandón y lo expuso con éxito en tres ocasiones. La última vez que defendió su campeonato fue ante Guillermo Rigondeaux, ex campeón AMB, en un combate que fue declarado "No Contest".