EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Romero y Clavero, Matthysse, en peso en Argentina

👤NotiFight y Foto de Sampson Boxing 🕔20.November 2020


Un duelo de ex campeones cordobeses se realizará este sábado 21 de noviembre en el Club de Ajedrez, de La Calera (Córdoba) cuando se enfrenten, por el título sudamericano súper pluma alternativo, el invicto Matías Romero y Javier Clavero, en pelea a 12 rounds que encabezará la función promovida por Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports. 

Y en el otro punto alto de la velada, se concretará al fin el esperado debut profesional de Walter Matthysse Jr “El Niño Terrible”, quien dentro del peso medio y a la distancia de cuatro asaltos, se enfrentará con el bonaerense Dante Román Cano (2-10-0, 1 KO). 

El pesaje de las peleas principales de la velada de mañana en el Club de Ajedrez de La Calera ha pasado sin sobresaltos en la ceremonia realizada este viernes en el magnífico estadio mundialista “Mario Alberto Kempes” de la capital de Córdoba. 

El neuquino radicado en Córdoba, el invicto Matías Romero, acusó un peso de 58,700 kg, mientras que el adeliamariense Javier Clavero, marcó 58,900, por lo que la pelea por el título sudamericano alternativo de los súper plumas, a la distancia de 12 rounds, quedó habilitada. 

Romero, nacido en Neuquén pero cordobés por adopción, de 24 años y récord invicto de 23-0, 8 KO, intentará volver a ser titular sudcontinental, luego de perder esa corona y la nacional súper pluma por no poder defenderlas en el término de un año. Su estilo pulcro, atildado y sumamente técnico, será opuesto a la dureza de un Clavero (nativo de Adelia María, 27 años y marca de 27-7-0, 5 KO), quien baja de categoría luego de también ser campeón argentino y sudamericano, pero del peso ligero. 

Luego de su postergado debut, que se iba a plasmar en octubre en San Pablo, Brasil y que se truncó por haber dado él y su tío y entrenador Mario Narváez COVID positivo, Matthysse Jr llega con toda la fuerza al estreno de su licencia rentada. 

Walter Matthysse Jr. clavó la báscula en 72,500, mientras que su oponente bonaerense Dante Cano, registró 73,100. Pelearán a la distancia de 4 rounds. 

Walter Ezequiel Matthysse empezó a entrenar a la edad de 11 años, hizo su primer combate a los 14 y como aficionado amasó un récord de 63 peleas, con 59 victorias (30 KO), 3 derrotas y un empate. 

Proveniente de una familia que es sinónimo de boxeo, el sobrino de los ex campeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de quien fuera un notable pegador como Walter Sr, “El Niño Terrible” ya se destacó como amateur, terreno en el que obtuvo los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS