Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rommel Caballero se alista para su quinta pelea profesional

👤Haxel Rubén Murillo 🕔14.December 2018


El prospecto invicto Rommel Caballero ya tiene fecha para regresar a los entarimados. El peleador nica-estadounidense, hijo de Marcos Caballero, hará su reaparición el 9 de febrero del 2019 en el Fantasy Casino Springs en Indio, California, el mismo sitio donde recientemente René "El Gemelo" Alvarado derrotó al mexicano Carlos Morales acreditándose el derecho de enfrentar al boricua Alberto Machado, campeón mundial 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Precisamente esa noche, Machado hará una defensa más de su corona, según lo manifestado por Robert Díaz, directivo de Golden Boy Promotions. Esa cartelera hubiese sido de peleadores nicas, pues René ya estaba programado para enfrentar al campeón boricua; sin embargo, por los tres cortes que sufrió contra Morales, la Comisión Atlética de California le ordenó descansar un mes.

Respecto a Rommel, todavía no tiene contrincante confirmado. Caballero tiene una foja de cuatro victorias sin derrotas y en este inicio de su carrera ha dejado un buen sabor de boca, tanto así que Golden Boy decidió extenderle un contrato al igual que su hermano, Randy Caballero, ex campeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

BOXEO EN EL NICARAO
En otras noticias, la empresa Nica Boxing de Pablo Osuna confirmó su evento para este sábado en el gimnasio Nicarao, donde "El Zurdo", Winston Campos, enfrentará a Moisés Olivas en el duelo estelar. Campos ha tenido un año terrible, de esos que probablemente nunca querrá recordar, pues se derrumbó estrepitosamente.

Arrancó el año perdiendo contra Josh Taylor por nocaut en Glasgow, Escocia, en una presentación terrible; en junio le pusieron a David Bency con el propósito de iniciar una recuperación rápida ante un rival teóricamente accesible para él, pero perdió por decisión dividida, y en la revancha, en octubre, también perdió.

Respecto al duelo semiestelar, el prospecto Franco Gutiérrez (8-1, 4 nocauts) cruzará disparos con Hilton Tercero (4-0, 1 nocaut) en 126 libras a seis rounds. La cartelera arrancará a las 5:00 p.m. y es totalmente gratuita.

Comparte este articulo

Write a Comment