Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rosales recibe cinturón de Campeón del CMB en México

👤NotiFight / FOTOS; Alma Montiel 🕔24.April 2018


El púgil nicaragüense Cristofer "El Látigo" Rosales, recibió esta mañana su cinturón que lo acredita como Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una ceremonia que se desarrolló esta mañana en el Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, Lindavista, en Ciudad México, y que fue presidido por su presidente, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Hace apenas poco más de una semana, Rosales conquistó la corona al noquear en el noveno round al hasta ese entonces imbatido Daigo Higa, quien llevaba 15 nocauts en sus 15 combates profesionales, y asomaba como amplio favorito para mantenerse como el dueño del cinturón de las 112 libras.

Pero Rosales lo superó ampliamente, dando una cátedra de boxeo en Yokohama, Japón, para conquistar un título que hasta hace pocos meses, ostentó su primero y cuatro veces campeón mundial nicaragüense, Román "Chocolatito" González.

En ese combate, Rosales aprovechó al máximo su mayor alcance y estatura para dominar a Higa, pero lo más importante es que le agregó extra a su labor, trabajó a la máxima intensidad y la esquina del japonés no tuvo más remedio que retirarse en el noveno ante la superioridad del nica no sólo en el ring, sino por la amplia ventaja que sumaba en las tarjetas.

Además de entregar el cinturón de Campeón del CMB a Rosales, este martes, a Sulaimán y el organismo, brindó un reconocimiento al excampeón mundial mexicano Erik "Terrible" Morales, por su próxima inducción al "International Boxing Hall of Fame" de Canastota, Nueva York.

Comparte este articulo

Write a Comment