Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Round 12: Floyd Mayweather

👤Mauricio Sulaiman, Presidente del WBC – Hijo de Jose Sulaiman 🕔29.August 2017

No podría haber otro tema para mi columna de hoy, aparte de Floyd Mayweather. Antes de empezar, me gustaría invitar a todos a ayudar a las víctimas del huracán Harvey en Texas. Hay muchas maneras de hacerlo, el Consejo Mundial de Boxeo está realizando activaciones para recaudar fondos y dirigirlos en forma adecuada; sin embargo, hay muchas maneras de ayudar, incluso con sólo hacer una llamada telefónica puede hacerlo.

El sábado fue una noche mágica, el boxeo es sin dudas el gran ganador. Millones de personas no fanáticas al boxeo vieron un combate entretenido, competitivo e incluso dramático. Millones de ellos seguramente se sumarán a nuestro deporte.

Floyd Mayweather representó el boxeo y lo hizo con valentía y orgullo. La mayoría pensó que vencería a McGregor en una pelea fácil en 12 rounds y para la sorpresa de todos, Floyd llegó al ring a pelear y nunca dio un paso atrás. Tomó los riesgos que no había tomado en muchos años, se puso de pie contra un McGregor mucho más grande, más fuerte y más pesado y fue brillante en su plan de juego; lo hizo con la grandeza y la estrategia del boxeo, consiguió la victoria paso a paso.

Un comienzo dramático, ya que parecía estar teniendo dificultades para averiguar cómo enfrentar a McGregor y a su estilo único incómodo nunca antes visto. La diferencia de tamaños era evidente y los 3 primeros episodios se fueron con incertidumbre. Por momentos sentía ver a Sugar Ray Leonard peleando contra Donny Lalonde. Floyd no retrocedió, usó el ataque al cuerpo magistralmente y se arriesgó al ponerse de puntillas para intercambiar golpes, logrando derribar a McGregor exhausto.

McGregor se ha ganado el reconocimiento del mundo y tiene muchos años para continuar su carrera en las MMA y tal vez en el boxeo. Él debe ser elogiado por su esfuerzo, por ser humilde al aceptar la derrota y por su comportamiento ejemplar después de la pelea. Ambos competidores olvidaron todo después del desenlace y los vimos abrazándose. #Brotherhood.

Floyd ha anunciado su retiro del boxeo, parece que es definitivo. Sin duda me gustaría que esta fuera la ultima vez que lo viera dentro del ring al mejor peleador de esta época, ya que se despide como el mejor, con millones en el banco, con una hermosa familia, salud y un futuro brillante en cualquier actividad que desee asumir.

Tengo mucho tiempo de conocer a Floyd Mayweather. A mi padre le encantó el estilo del Floyd desde el primer día que lo vio en una cartelera. Floyd vino a él y dijo que quería pelear lo más pronto posible por el cinturón verde "Estoy listo ahora, ha sido mi sueño desde que era un niño", en ese entonces él era todavía era un niño, mi padre le dijo que debía ser paciente y que ese momento llegaría eventualmente. La oportunidad llegó y Floyd derrotó a Genaro "Chicanito" Hernández para ganar el título superpluma WBC. Cuando mi padre le puso el cinturón a Floyd, el se volteó y le dio un gran beso a Don José. Desde ese momento Floyd ha sido verde y oro, logró conquistar 5 campeonatos del WBC en distintas categorías de peso y también ganó los cinturones especiales"Diamante", "Oro" y "Esmeralda".

La pelea contra McGregor estuvo llena de incertidumbres, hubo duros críticos contra tal evento y muchos pensaron que solo era un evento por dinero. Capturó la atención del mundo. Cuando esa campana sonó nada no fue sobre dinero, resultó ser una gran pelea por el honor y el orgullo. Floyd representó al boxeo, McGregor representó a MMA ... .. Ambos querían ganar y dieron al mundo un espectáculo sensacional que superó la mayoría si no todas las expectativas.

Floyd es extravagante y le encanta la atención, pero esa noche lució como el verdadero Mayweather. Peleó y se puso en alto representando al boxeo, asegurándose de que el deporte saliera victorioso y orgulloso. Él fue humilde en la victoria y abrazó a Conor después de la pelea.

Ahora Floyd tiene una responsabilidad. Debe liderar el camino y vivir en forma adecuada, debe ahorrar su dinero para que le dure toda su vida. Estoy seguro que le devolverá muchísimo al boxeo a través de Mayweather Promotions, enseñará la disciplina, trabajará duro y con dedicación por sus boxeadores para que ellos se conviertan en la próxima gran generación.

Gracias Floyd, eres y serás un gran campeón y amigo muy especial para el Consejo Mundial de Boxeo por siempre.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Cancelan el Pleito Johnson vs. Borg de la UFC 215

Debido a una enfermedad viral del contendiente de peso mosca de UFC Ray Borg, la pelea del evento principal contra el campeón Johnson Demetrious en UFC 215 ha sido cancelada. Borg fue considerado no apto para competir p...

Read More

Write a Comment