Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rubén Villa dominó a López en ShoBox por OMB InterNa 126

👤Steve Pratt / Fotos: Dave Mandel/SHOWTIME 🕔11.May 2019


CORONA, California.- El prospecto invicto Rubén Villa se mantuvo fiel a su estilo sereno y consistente, y registró una decisión unánime sobre Luis Alberto López, para conquistar el titulo internacional pluma de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), este viernes por la noche en su primera aparición en el evento principal en ShoBox: The New Generation Friday desde Omega Products Events Center en Corona, California

Las tarjetas de los jueces leyeron 98-92, 97-93 y 96-94 en el combate de peso pluma, aunque los tres comentaristas de ShoBox hicieron que Villa ganara en cada round, excepto el décimo, dando la ronda final a López (17-2, 8 KOs) en una pelea que vio casi 1.400 golpes lanzados.

"Me doy una calificación de 'C'", dijo Villa, haciendo su segunda aparición consecutiva en ShoBox. "Era un oponente duro y tenía un estilo realmente incómodo y no era realmente un boxeador. Me tomó un tiempo adaptarme a él y fue difícil no frustrarme".

Tomando la distancia de 10 asaltos por primera vez en su carrera, Villa (16-0, 5 KOs) de 22 años de edad, de Salinas, California, tomó los dos primeros rounds para acostumbrarse al contendiente entre los 15 primeros clasificados. El incómodo estilo de López antes de que comenzara a lanzar golpes de cuerpo pesado para dominar el tecer round.

En el séptimo asalto, Villa superó a López y continuó con el ataque de golpes al cuerpo en el noveno, pero no pudo obtener el nocaut contra el juego de López.

"Estuve de acuerdo con las tarjetas de los jueces", dijo el dos veces Campeón Nacional Amateur de Golden Gloves Amateur Villa. "Todavía tengo la decisión unánime de ganar, así que no tengo ningún problema con eso. Puedo aprovechar mucho de esta pelea esta noche".

López venía de una victoria enojada sobre Ray Ximenez en su debut en Estados Unidos en febrero, pero no pudo repetir la hazaña contra el respetado Villa.

"Le pegué con los mejores golpes", dijo López. "Fui constantemente lanzando y conectando los golpes de poder mientras él solo estaba golpeando. Me sentí bien. Es complicado pelear con un zurdo, pero pensé que conecté los golpes que anoté".

En el combate semi estelar, el invicto prospecto en alza de 21 años, Michael Dutchover (13-0, 10 KOs) hizo un trabajo rápido para el último reemplazo Rosekie Cristobal (15-4, 11 KOs) de Filipinas, conectándose en la esquina derecha-izquierda. Combinación al hígado de Cristóbal que lo envió a las dos rodillas antes de ser descartado por el árbitro Zachary Young a las 1:46 del primer round, de una competencia programada de peso súper ligero de ocho.

En su debut en ShoBox, Dutchover de Santa Fe Springs, California, a través de Midland, Texas, registró seis conexiones entre sus 11 golpes de poder en la pelea que duraron solo 109 segundos.

"Tengo que ser capaz de ajustarme", dijo Dutchover, subcampeón de los Guantes de oro nacionales de 2016 y medallista de bronce en las eliminatorias olímpicas de 2016. "Me dieron un alto zurdo en poco tiempo debido a la deserción del oponente original. Parte de ser un profesional es poder adaptarse. No es nada que no haya visto antes. He visto casi todos los estilos a través de los aficionados y ahora durante las sesiones de sparring como un profesional ".

Dutchover agregó: "Fui paciente y esperé a los disparos abiertos. Él no estaba cubriendo el cuerpo, así que ese era mi objetivo. El plan desde el principio era derribarlo. Estoy feliz de haber podido acabarlo".

Villa y Dutchover son promovidos por Thompson Boxing and Banner Promotions.

En la pelea inaugural, el invicto peso gallo Saúl Sánchez (12-0, 7 KOs) registró un nocaut en el octavo asalto contra Brandon Benitez (14-2, 6 KOs) en una pelea entretenida y de acción.

Después de un primer round uniforme, Sánchez y Benítez continuaron intercambiando golpes en los primeros tres rounds, antes de que las piernas de Benítez comenzaran a traicionarlo y se cansara a la mitad de la cuarta, disminuyendo considerablemente el ritmo de la pelea. Sánchez, de North Hollywood, California, conectó tres golpes enormes que sorprendieron a Benítez, cuando la cuarta ronda llegó a su fin, avivando al prospecto invicto con confianza a medida que la pelea avanzaba a las rondas posteriores.

En el séptimo, Benítez de México sufrió una lesión en el ojo derecho a causa de un puñetazo de Sánchez, y el árbitro Raúl Caiz Jr. advirtió a Benítez antes del octavo asalto para protegerse. Al comienzo del octavo, Sánchez, de 21 años, se conectó limpiamente y Caiz Jr. intervino y detuvo la pelea luego de solo 18 segundos.

"Me sentí fuerte durante toda la pelea", dijo Sánchez. "Benítez fue duro, así que tuve que ser cuidadoso y agresivo al mismo tiempo. Sé que lo lastimé un puñado de veces, pero sé que puedo hacerlo mejor. Mi condicionamiento fue excelente. Estaba listo para recorrer la distancia".

Sánchez superó a Benitez, de 21 años de edad, 145-94 en total y 123-78 en conexiones de poder, mientras que conectaba el 42 por ciento de sus golpes de poder al 29 por ciento de Benítez.

"Estaba respondiendo bien en cada ronda", dijo Benítez de Querétaro, México. "No sé por qué el árbitro lo detuvo. Me quedaba mucho más. Simplemente me decepcionó que no me permitieran terminar la pelea".

Sanchez es promovido por Thompson Boxing.

RESULTADOS DE LA CARTELERA

El peso ligero Ruben Torres (9-0, 7 KOs) superó a George Acosta (7-1, 1 KO) en la pelea de líderes en la cartelera del viernes por la noche desde el Centro de Eventos Omega Products en Corona, California. Los tres jueces anotaron la pelea a favor de Torres, 59-55.

Torres sobresalió en lo que fue en gran parte una pelea táctica con ambos peleadores mostrando una excelente habilidad técnica. Sin embargo, fue Torres quien conectó los tiros más limpios y encajó detrás de un golpe consistente que abrió ángulos estables.

El prospecto de peso welter junior Angel Ruiz (15-0, 11 KOs) de Los Angeles despachó a Luis Gerardo Avila (8-18-3, 5 KOs) en el segundo round. El invicto Ruiz era demasiado para el derrotado Ávila. Aterrizó tiros pesados en la primera ronda, que estableció su victoria por nocaut en la siguiente ronda. El final llegó a la marca: 26.

El gallo junior Steven Acosta (1-0) de Dallas, Texas, hizo su debut profesional memorable con una victoria por puntos sobre el aún sin victorias José Emmanuel López (0-4-1) de México. Los puntajes fueron 39-37, todo alrededor.

Acosta, entrenado con Joel Díaz, mostró una excelente promesa al trabajar detrás de un jab preciso y mostrando un movimiento de cabeza firme para mantener a López fuera de equilibrio en la pelea de cuatro asaltos.

El anterior contendiente al título mundial Petr Petrov (40-6-2, 20 KOs), quien a sus 36 años aún hace campaña como peso ligero, hizo fácil el trabajo del oficial Ruben Tamayo (27-13-4, 18 KOs) al derribarlo tres veces en el segundo round para ganar por nocaut en la marca de 2:59.

Petrov, quien tiene pérdidas contra los campeones mundiales Terry Flanagan y Marcos Maidana, acechó a Tamayo desde la campana de apertura y dividió su guardia varias veces con una derecha rígida. Tamayo parecía abrumado desde el principio y tuvo la suerte de salir de la pelea cuando lo hizo.

Comparte este articulo

Write a Comment