Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rubén Villa noqueó a Ricardo López en Sacramento

👤Prensa Thompson Boxing 🕔2.July 2018


ORANGE, Calif.- El rápido peso pluma Rubén Villa (12-0, 5 nocauts) usó un explosivo sexto round para noquear a Ricardo López (7-3-2, 6 nocauts) en el evento principal de la cartelera "Nueva Sangre" que se llevó a cabo el sábado pasado en el Omega Products International en Sacramento, California, Estados Unidos.

Villa, un zurdo que lucha fuera de Salinas, California, mostró su conjunto de habilidades superiores a una multitud que fue testigo de una devastadora victoria por nocaut.

Durante toda la pelea, Villa usó un golpe agudo para establecer uppercuts izquierdos y derechos directos. Mientras que la mayoría de los boxeadores usan el jab como un telémetro, Villa lo usa para infligir dolor a su oponente, ya sea conectando o enviando un golpe de poder inesperado a la cabeza o el cuerpo.

El peleador de 21 años también encontró el éxito en el lado defensivo, lo que limita a López a muy pocos looks limpios.

El emocionante viaje llegó hacia el final del sexto round cuando una combinación de varios golpes derribó a López. El peleador mexicano se levantaría, pero sería una mala decisión. Villa descargó rápidamente el poder después del lanzamiento de la potencia hasta que el réferi Edward Collantes detuvo la carnicería en la marca de 2:49.

"Estaba conectando golpes sólidos en cada rund", comentó Villa, promovido por Thompson Boxing y Banner Promotions. "Sabía que podría sacarlo. Lo desgasté y en el sexto solo me soltó las manos y lo atrapé con muchos golpes fuertes. Me sorprendió que se levantara. Era un tipo duro".

En una sorprendente sorpresa, LaRon Mitchell (16-1, 14 nocauts) sufrió la primera derrota de su carrera y perdió su título de peso pesado a manos de Rodney Hernández (11-7-2, 2 nocauts). Con la victoria por decisión dividida, Hernández ahora es el actual campeón de peso pesado NABF.

El peso ligero Pedro Moreno (9-0, 5 nocauts) de Sacramento utilizó un ataque constante con un contraataque oportuno para derrotar a Luis Zarazua (8-1-1, 4 nocauts) por decisión unánime.

Moreno, quien es de Sacramento, fue el físicamente más fuerte de los dos. Sus golpes con frecuencia respaldarían a Zarazua, con sede en Texas. Moreno conectó golpes limpios virtualmente en todas las rondas y luchó igual de bien luchando de cerca.

La pelea casi se detuvo cuando un cabezazo al final de la sexta ronda abrió un gran corte sobre el ojo izquierdo de Moreno. El médico del ringside examinó el corte y permitió que la pelea continuara. Moreno usó las últimas dos rondas para aumentar su ventaja al mantenerse agresivo. Puntuaciones: 79-73 dos veces, 78-74.

El favorito local Blake McKernan (9-0, 6 nocauts) tuvo una importante presencia de fanáticos y lo aprovechó para vencer al mexicano Miguel Cubos (11-18, 8 nocauts) en seis emocionantes rounds en la división de peso crucero.

La pareja se había visto anteriormente en febrero con McKernan tomando esa pelea en una victoria por puntos. McKernan, que fue un ex soldado de infantería del ejército de EE. UU., Utilizó una presión constante, mientras que Cubos anotó en el contraataque.

Ambos peleadores se mostraron desagradables el viernes en el pesaje. El desdén continuó hasta la noche de la pelea con Cubos burlándose activamente de McKernan durante toda la pelea. McKernan, sin embargo, conectó los tiros más contundentes y ganó cómodamente con puntajes: 58-56, 59-55 dos veces.

El peso pluma Alberto Torres (11-1-3, 4 KOs) de Sacramento ganó una curiosa decisión unánime sobre Alim Khan Jumakhonov (7-2-1, 4 KOs) de Reseda, California. Los puntajes fueron de 59-55 para Torres, pero la pelea fue mucho más cerrada de lo que indicaban los resultados. Torres hizo un excelente trabajo por dentro, pero Jumakhonov estuvo muy activo y escapó de la mayoría de los golpes fuertes de Torres.

El peso ligero Max Becerra (15-2-2, 8 KOs) usó combinaciones oportunas para distinguir fácilmente a Cesar Villarraga (9-5-1, 4 KOs) durante seis rounds. Becerra, peleando desde Vacaville, California, salpicó al Villarraga de Colombia con tres combinaciones de golpes.

El primer round contó con un intercambio feroz en el medio del ring con ambos boxeadores lanzando fuertes golpes. Becerra claramente dominó la pelea con su puñetazo activo y se llevó a casa la victoria por decisión unánime con puntajes: 60-54, 59-55 y 58-56.

El nativo de Sacramento Ryan Bourland (15-2, 5 KOs) abrió el programa "New Blood" con una victoria por decisión unánime sobre Codale Ford (5-8, 2 KOs) de Tulsa, Oklahoma. Bourland, respaldado por un público local considerable, presionado el Ford más corto con disparos de poder de rutina.

Ford logró algunos buenos momentos propios, pero fue Bourland quien tomó la iniciativa desde la campana de apertura. Puntuaciones: 39-37, 40-36 dos veces.

"New Blood" fue presentado por Thompson Boxing Promotions y patrocinado por Everlast.

Comparte este articulo

Write a Comment