Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rubén Villa se luce ante Cervera en Showtime

👤NotiFight y Fotos de Rosie Cohen/SHOWTIME 🕔12.January 2019


El invicto californiano peso pluma Rubén Villa (15-0, 5 nocauts) derrotó por decisión unánime en 8 rounds al ahora ex invicto colombiano, Rubén Cervera (10-1, 9 nocauts), en una atracción especial del pasado viernes por la noche, en el StageWorks de Shreveport, Louisiana. 

El dominio de Rubén Villa, quien es promocionado por Thompson Boxing y realizo su debut televisivo en Showtime, fue bastante claro, ganando en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 80-72.  

Rubén Villa, dos veces campeón nacional olímpico junior, de 21 años, y campeon nacional de los Guantes de Oro 2014 y 2015, Salinas, California, superó a Cervera en todos los campos, con un boxeo depurado y paciente. 

"Me sentí bien peleando en el gran escenario y obtuve la victoria contra un peleador invicto muy duro", dijo Villa. "Sentí que controlaba toda la pelea, con mis habilidades superiores de boxeo. Estoy listo para pasar al siguiente nivel. Estoy enfrentando a todos los que vienen, no importa quiénes sean, siento que soy el mejor peso pluma del mundo". 

En la sexta ronda, Villa se puso a trabajar con una mano derecha fuerte y un seguimiento con golpes y combinaciones que parecían molestar a Cevera. 

El jab fue el arma clave para Villa, ya que lideró 105-23 en conexiones, además de tener una ventaja del 36 por ciento al ocho por ciento en la precisión del jab. Villa superó los dos dígitos en golpes en cada ronda, pero la primera. 

El zurdo Villa reconocio que el entrenador Robert García lo ha ayudado con su estilo. "Me daré un 8 o un 9 esta noche", dijo. "Creo en mi velocidad. Sé que hay tipos como [Abner] Mares y [Leo] Santa Cruz que la gente conoce, pero me dejan ver que puedo entrar allí con cualquiera”. 

Cevera se convirtió en el peleador número 182 en su carrera en perder su récord invicto en ShoBox. "Sabía que Ruben Villa era un peleador muy rápido, porque vi un video de él, pero no sabía que fuera tan rápido", dijo Cervera. "Es mucho más rápido cuando lo ves dentro del ring. Intenté todo lo que pude pero mi distancia estaba fuera. Pude golpearlo con un par de combinaciones y él probablemente sintió mi poder. No estoy en desacuerdo con la decisión de los jueces, él era el mejor hombre esta noche". 

En la pega estelar de la misma función, el ligero estadounidense Devin Haney derrotó por amplia decisión unánime, en 10 rounds, al sudafricano Xolisani Ndongeni. 

Haney mandó a la lona a Ndongeni en el segundo round, pero no lo pudo definir. Sin embargo, dominó la pelea y se impuso claramente con tarjetas de 100-89, 99-90 y 100-89, para confirmarse como uno de los mejores 135 libras, en ascenso, de la actualidad. Con la victoria, Haney elevó su record a 21-0, con 13 nocauts, mientras que Ndongeni vio caer su palmarés a 25-1, con 13 nocauts. 

En la primera pelea del año televisada por ShowBox en su serie, la Nueva Generación, el peso pesado Frank Sánchez (11-0, 9 nocauts) noqueó en el segundo round a Willie Jake Jr. (8-2-1, 2 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment