Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rungvisai expone ante Chocolatito en Carson y por HBO/Space/Televisa

👤Pablo Fletes, Enviado Especial de NotiFight a Carson, California 🕔8.September 2017

El campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) SRISAKET SOR RUNGVISAI, (43-4-1, 39 KO's) de Si Sa Ket, Tailandia expondrá su corona ante el ex campeón mundial ROMAN "CHOCOLATITO" GONZALEZ (46-1-0, 38 KO's), de Managua, Nicaragua, en la revancha de su épica batalla del pasado mes de marzo en Nueva York, en la pelea estelar de la velada “Super Fly”, que se realizara este mismo sábado, 9 de septiembre, en el StubHub Center de Carson, California. 

Esta velada "Super Fly", histórica por cierto ya que estarán en acción los mejores 115 libras del mundo, es promocionada por K2 Promotions. Será televisada por HBO en Estados Unidos, por Televisa en México y por Combate Space para toda Latinoamérica. 

Bajo un sol intenso y un clima muy seco en el Estadio StubHub Center de Carson, California, Román y Sor Rungvisai subieron a la báscula en medio de enormes expectativas, y el nicaragüense sobre cumplió al marcar 114.8 libras, mientras que el Campeón mundial asiático pesó las justas 115 libras, para hacer oficial este enfrentamiento. 

Hasta este momento, todo se desarrolló de forma normal, sin mayor altercado. Pero a diferencia de otras ocasiones, Sor Rungvisai habló a los pocos aficionados que llegaron a respaldarlo, prometiendo que regresaría a casa con el cinturón supermosca del CMB. Esto, parece que encendió el fuego interior del "Chocolatito", quien después de rehidratarse tomó el micrófono para agradecer el respaldo de los cientos de aficionados nicaragüenses y anunciar que ese título de las 115 libras regresaría a casa con él.

"Quiero agradecer a Dios por estar acá nuevamente", comenzó a responder el "Chocolatito" ante la primera pregunta formulada por el anunciador oficial. "Pero siento que no he perdido esa primera pelea con Sor Rungvisai. Esta pelea del sábado se la dedico a Dios, a todos esos nicaragüenses que me apoyaron en Los Ángeles... Voy a ganar este combate de mañana", reiteró en medio del júbilo de sus seguidores.

El "Chocolatito" aseguró que su preparación que inició en Managua, siguió en Coachella, California y culminó en Japón, ha sido una de las mejores de su carrera y espera demostrarlo este sábado en el StubHub Center de Carson.
Para él no será nada nuevo pelear como estelarista en Estados Unidos. Ya lo ha hecho en varias ocasiones y pretende demostrarlo nuevamente este sábado cuando todos en Nicaragua, y muchos países del mundo, estén atentos de su actuación en busca de reconquistar la corona que le fue arrebatada, de forma injusta, en marzo pasado en Nueva York.

NAOYA INOU TAMBIÉN CUMPLE CON PESO

En el combate semiestelar de la función denominada "Superfly" el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) NAOYA "THE MONSTER" INOUE, (13-0-0, 11 KO's) de Yokohama, Japón estará haciendo su esperado debut en los Estados Unidos contra el clasificado mundial ANTONIO "CARITA" NIEVES, (17-1-2, 9 KO's) de Cleveland, Ohio. 

Naoya Inoue tampoco tuvo problemas con la báscula, al igual que su rival Antonio "Carita" Nieves. El "Monstruo" Inoue marcó 115 libras, mientras que Nieves detuvo el péndulo en 113.8. 

En el duelo que abrirá la transmisión el ex campeón mundial supermosca del CMB CARLOS "PRINCIPE" CUADRAS, (36-1-1, 27 KO's)) de Guamúchil, Sinaloa, México se enfrentará al ex campeón mundial mosca de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) JUAN FRANCISCO "EL GALLO" ESTRADA, (35-2-0, 25 KO's) de Puerto Peñasco, Sonora, México en duelo eliminatorio del CMB en peso supermosca. Estos tampoco tuvieron problemas con la báscula. Cuadras marcó 114.6 libras y Estrada 114.8.

HORARIOS
Ocho combates componen la cartelera de esta noche en el StubHub Center de Carson, California. La primera campanada se dará a las 4:15 p.m. (Tiempo del Pacífico) con las preliminares, que no será televisadas por HBO.

A las 7:15 se enfrentarán Juan Francisco "Gallo" Estrada contra Carlos "Principe" Cuadras, en una eliminatoria de la división supermosca del CMB.

A las 8:00 p.m., está programada la defensa del japonés Naoya Inoue, campeón supermosca de la OMB, ante el estadounidense Antonio "Carita" Nieves. Y la pelea que todos esperan en Nicaragua, de Román "Chocolatito" González ante Srisaket Sor Rungvisai, dará inicio oficialmente a las 9:00 p.m. del horario del Pacífico.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Román "Chocolatito" González 114.8, Srisaket Sor Rungvisai 115
Campeonato Mundial Supermosca del CMB
Naoya Inoue 115, Antonio "Carita" Nieves 113.8
Campeonato Mundial Supermosca de la OMB
Carlos "Príncipe" Cuadras 114.6, Juan Francisco "Gallo" Estrada 114.8
Eliminatoria Supermosca del CMB113.8
Brian Viloria 113.4, Miguel Cartagena 113.6
Ruslan Madiev 139.4, Abdiel Ramírez 140
Seniesa Estrada 106.5, Anahí Torres 107
George Acosta 136.4, Derick Bertlemay 136.8
Nick Frese 145.6, Nam Phan 146.4

Los boletos para la función que tienen un precio de $250, $150, $100, $60 y $30, más impuestos y servicios de compra, pueden ser adquiridos en AXS.com, o por teléfono llamando al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849), y en las taquillas del StubHub Center (de Lunes a viernes de 10 a.m. PT a 6 p.m. Pacifico). "VIP Suites" están disponibles llamando al 877-604-8777. Para información sobre descuentos de grupo o paquetes "VIP" puede llamar al 877-234-8425. Las puertas se abrirán a las 3:30 de la tarde y el primer campanazo será a las 4:00 p.m. (Pacifico).

FOTOS: ALEX MORA Y PABLO FLETES; FOTO PRINCIPAL DE TOM HOGAN/K2 PROMOTIONS

Comparte este articulo

Write a Comment