EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rungvisai: Voy a ganarle a Román González

👤Haxel Rubén Murillo, El Nuevo Diario 🕔16.March 2017


Durante su primer cara a cara, ayer en el Madison Square Garden de Nueva York, Román "Chocolatito" González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai cumplieron con el libreto en sus respectivos discursos. Estaba escrito que no habría explosividad en sus declaraciones. Estos dos pequeños y formidables gladiadores del ring, prefieren hablar con los puños. La conferencia promocional de este miércoles fue tímida, salvo porque el mexicano Carlos Cuadras se robó el show desafiando nuevamente a Román.

En el estrado, el nica y el tailandés solamente estaban separados por el estand donde uno por uno tomarían la palabra. El tailandés fue el primero en adueñarse del micrófono, pero hubo un serio problema, no hablaba inglés mucho menos español. Gracias a la intervención de un traductor logró expresarse, sin embargo la esperanza de que dijera algo polémico se disipó en menos de un minuto, en su discurso el asiático se limitó a agradecer a las promotoras encargadas de organizar el evento y a decir que está listo para pelear.

Cuando llegó su turno, el nica reflejaba cansancio en su rostro, minutos antes estaba cabizbajo en la silla. Descender hasta 115 libras apaga su voz, solo quiere estar encerrado en su cuarto descansando y esperar que finalmente llegue la ceremonia de pesaje. Pero es una obligación presentarse ante los medios, la oratoria del nica para promocionar un pleito no es grandiosa, nuevamente se resume en lo que ha repetido durante toda la semana. "Será una gran pelea, es un muchacho muy bueno, que pega fuerte, vengo bien preparado", dice González.

Con la intervención de Román finaliza la conferencia de prensa, la tarima se limpia, quitan las mesas, Román y Sor Rungvisai se dan un tímido abrazo posan para los lentes de las cámaras. No hay mirada amenazantes ni siquiera en el cara a cara son dos boxeadores sumamente respetuosos, no hubo manera de escuchar alardes.

RUNGVISAI SEGURO
Pero antes de que Rungvisai se retire de la arena, otorga un minuto de entrevista al periodista Carlos Alfaro León, quien sirve de traductor. "Me siento ciento por ciento, en buenas condiciones, sé que Román González es un gran boxeador, el volumen de golpes que tira lo convierten en un rival especial, pero me siento muy fuerte, no voy a decepcionar a mi gente", comenta el tailandés sobre lo que significa enfrentar a un boxeador tan completo como el tetracampeón mundial.

¿Cuál es la clave del éxito contra "Chocolatito"? Rungvisai prefiere no hablar sobre su estrategia, limitándose a decir que "se verá el sábado en el cuadrilátero". También es sincero y no puede ocultar la admiración que tiene sobre el boxeo del nica, el pequeño destructor con puños de acero. "Él ('Chocolatito') es un gran peleador, pero le voy a ganar a Román el sábado por la noche. No soy un buen hablador, soy un golpeador".

El tailandés se retira de la arena, así cayó el telón de la conferencia promocional entre Román y Sor Rungvisai en el Madison Square Garden de Nueva York, donde hubo poco fuego en palabras, pero seguramente en el ring será totalmente diferente, más si se toman en cuenta que son dos pugilistas con más del 80% de triunfos por nocaut.

Comparte este articulo

Write a Comment