Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Rusita y Lozano muestran sus condiciones en Jalisco

👤Zanfer Boxing 🕔19.June 2019


La campeona mundial Supergallo AMB, Yazmín "Rusita" Rivas, y su rival, la noqueadora venezolana Ana María "Manal" Lozano, ofrecieron entrenamiento público la tarde de este miércoles en la plaza principal de Ahualulco de Mercado, de cara al enfrentamiento que sostendrán el próximo sábado en el Lienzo Charo ¨Jesús González Gortazar¨, encabezando una atractiva función de Zanfer con el apoyo de Gobierno Jalisco, Code Jalisco, Mega Eventos Codeo Jalisco y el Municipio de Ahualulco de Mercado y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y por ESPN Boxeo.

"Rusita" Rivas (39-10-1, 11 ko's), primera mexicana en ser campeona del mundo en tres divisiones, hará la segunda defensa de su cetro ante la "Manal" Lozano (15-8-1, 12 ko's), que ha ganado por nocaut 12 de sus 15 victorias, y ante quien empató hace dos años.

Durante la sesión de práctica pública realizada este miércoles, ambas lucieron gran forma física y un muy buen estado de ánimo. La campeona lució rápida, con muchos recursos y con combinaciones de golpes certeras y veloces, mientras la retadora enseñó su poder golpeando manoplas y mostro que trae gran condición.

La ex contendiente a campeonato mundial, Sandra Robles, y el sólido prospecto hermosillense, Daniel Lugo, complementan una atractiva cartelera que será histórica al ser la primera ocasión que Ahualulco de Mercado es sede de una pelea de campeonato mundial.

En la exhibición ante decenas de pobladores de Ahualulco de Mercado estuvo el coordinador de Mega Eventos de Code Jalisco Héctor García, quien reiteró que todo indica que habrá un lleno este sábado en en Lienzo Charro ¨Jesús González Gortazar¨

Ahualulco de Mercado, poblado jalisciense de la región Valles, tiene 274 kilómetros cuadrados, y poco más de 23 mil habitantes. Su altitud promedio es de 1,320 metros sobre el nivel de mar. El nombre de Ahualulco deriva del náhuatl y significa "lugar coronado de agua", y De Mercado en honor al párroco José María Mercado, que se unió a la causa insurgente de Miguel Hidalgo para proclamar la independencia.

En abril de 1844 se decretó municipio, en diciembre de 1846 se le dio el nombre de Ahualulco de Mercado, en marzo de 1891 recibió el título de ciudad, mismo que fue ratificado en septiembre de 1973.

ACTIVIDADES
Ahualulco seguirá de fiesta boxística durante la presente semana, pues este jueves, los protagonistas de la función del próximo sábado visitarán la escuela secundaria a la 10:00 hora, donde darán una plática motivacional a los jóvenes, y estarán disponibles para fotos y autógrafos.

A las 13:00 horas, se realizará la conferencia de prensa final, en el hotel Hacienda del Carmen.

El viernes se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, a partir del mediodía en la Plaza Principal del municipio, y la función del sábado, en el Lienzo Charro "Jesús González Cortázar" iniciará a las 17:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 100, 200 y 300 pesos, y están a la venta en la sede oficial de la presidencia municipal de Ahualulco de Mercado.

Comparte este articulo

Write a Comment