Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Russell expone ante JoJo Díaz en Maryland/Showtime

👤Raul Sáenz L. Luaces / Fotos: Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔18.May 2018


El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., estará exponiendo su título, ante su retador obligatorio, el invicto californiano Joseph "JoJo" Díaz Jr., en el pleito estelar de una función que se realizará este sábado, en el "MGM National Harbor" de Oxon Hill, Maryland. La pelea es promocionada por TGB Promotions y será televisada por Showtime.

La ceremonia de pesaje se llevó a cabo este viernes, con Russell Jr. marcando 125.5 libras, mientras que el aspirante californiano, JoJo Díaz, detuvo el péndulo en las justas 126 libras, el límite del peso para este combate pactado a 12 rounds.

Este duelo entre Russell (28-1, 17 nocauts) y Díaz (26-0, 14 nocauts) será entre dos peleadores de enorme talento y calidad en las 126 libras, con un JoJo Díaz hambriento en su primer chance mundial y un Russell quien gozará de la ventaja de pelear en su propia casa.

"Mi familia me tiene hambre en esta etapa de mi carrera. Mis amigos, mis verdaderos fanáticos que vienen aquí y me apoyan: te amo. Obtengo mi energía de ellos. Muchos de mis oponentes dicen que cuando están en el ring conmigo sienten que los golpean varias personas. Traigo la energía de mis verdaderos fanáticos en el ring conmigo", dijo Russell.

"Siento que soy el mejor luchador de la división, sin dudas. JoJo Díaz ha declarado eso. Siento que no debería recorrer la distancia con nadie. Si lo hago, estaré decepcionado conmigo mismo. No vamos a 12", añadió.

Russell conquistó el mundial del WBC al vencer al múltiple ex campeón mundial mexicano, Jhonny González, en el 2015 y su grave inactividad lo ha visto defender el título en solo dos ocasiones.

JoJo Díaz logró su posición como retador mandatorio de Russell, al vencer al entonces invicto mexicano, Rafael Rivera, en una pega eliminatoria del CMB, el pasado mes de septiembre.

"Respeto la velocidad de Gary Russell, pero al final del día la velocidad no es todo. Tengo el momento adecuado y puedo ajustarme y adaptarme. Él es rápido y yo respeto eso. Vamos a darles a los fanáticos una pelea infernal el sábado a la noche", dijo JoJo Díaz, después de cumplir con el pesaje oficial.

"El sábado a la noche, voy a ser el hombre más grande allí. Hice el peso y ahora es el momento de hidratarme. El entrenamiento fue bien, mi condicionamiento es bueno, mi fuerza está ahí. Voy a derrotar a Gary Russell física y mentalmente. Seré el campeón el sábado por la noche", reiteró el californiano .

Esta pelea es particular, ya que se logró concretar en una negociación entre los promotores archirrivales, Al Haymon, quien representa a Gary Russell y Oscar De La Hoya, quien representa a JoJo Diaz.

Ya veremos si la inactividad de Russell, quien no pelea en un año, será un factor determinante, en esta interesante reyerta de pesos plumas de mucha calidad.

Russell Jr. vs. Díaz Jr. es una pelea por el Campeonato Mundial de 12 asaltos para el Cinturón de peso pluma del CMB de Russell, Jr. presentado por TGB Promotions en asociación con Golden Boy Promotions. La pelea se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en un enfrentamiento en vivo por SHOWTIME (10 p.m ET / PT) desde MGM National Harbor en Maryland.

RESULTADOS DEL PESAJE
Garry Russell 125.5 vs. JoJo Diaz 126
Campeonato Mundial Pluma del CMB
Immanuwel Aleem 163.6, Juan De Ángel 169.4
Gary Antuanne Russell 137.2, Wilmer Rodríguez 142.8
Gary Antonio Russell 118.6, Jonathan Lecona 119.2
Cobia Breedy 128.2, Christopher Martin 128.4
Brandon Quarles 157.8, Fidel Monterrosa 160.6
Reuben Simmons 166.8, Ayron Davis 172.6
Escenario: MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland
Promotor: TGB Promotions
TV: Showtime

Comparte este articulo

Write a Comment