Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Russell Jr. contra Díaz Jr. este sábado en Maryland

👤Ludo Saenz L. Luaces 🕔17.May 2018


El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., estará exponiendo su título, ante su retador obligatorio, el invicto californiano Joseph "JoJo" Díaz Jr., en el pleito estelar de una función que se realizará este mismo sábado, en el "MGM National Harbor" de Oxon Hill, Maryland. La pelea es promocionada por TGB Promotions y será televisada por Showtime.

Este duelo entre Russell (28-1, 17 nocauts) y Díaz (26-0, 14 nocauts) será entre dos peleadores de enorme talento y calidad en las 126 libras, con un JoJo Díaz hambriento en su primer chance mundial y un Russell quien gozará de la ventaja de pelear en su propia casa.

Russell conquistó el mundial del WBC al vencer al múltiple ex campeón mundial mexicano, Jhonny González, en el 2015 y su grave inactividad lo ha visto defender el título en solo dos ocasiones.

JoJo Díaz logro su posición como retador mandatorio de Russell, al vencer al entonces invicto mexicano, Rafael Rivera, en una pega eliminatoria del CMB, el pasado mes de septiembre.

"Quiero pelear con los mejores 126 kilos y quiero mostrar a todos los fanáticos que yo soy el verdadero negocio. Al pelear y enfrentar a los 126 libras más fuertes como Gary Russell Jr., y derrotarlo, eso va a mostrar a todo el mundo del boxeo que yo soy el verdadero negocio y voy a ser el rey en 126 libras", dijo Díaz Jr.

"Ha estado inactivo y solía pelear solo una vez al año ahora. Pero lo que lo hace tan peligroso es que es muy, muy rápido y tiene una gran velocidad de mano. Y no solo eso, sino que sabe cómo usar la velocidad de su mano y contrarrestar cuando los hombres están apertura. Mi padre y yo sabemos lo que estamos trayendo a la mesa, y yo también soy rápido. Tengo un alto coeficiente de inteligencia en el boxeo y soy muy poderoso allí", añadió.

Esta pelea es particular, ya que se logró concretar en una negociación entre los promotores archirrivales, Al Haymon, quien representa a Gary Russell y Oscar De La Hoya, quien representa a JoJo Diaz.

Ya veremos si la inactividad de Gary Russell, quien no pelea en un año, será un factor determinante, en esta interesante reyerta de pesos plumas de mucha calidad.

Russell Jr. vs. Díaz Jr. es una pelea por el Campeonato Mundial de 12 asaltos para el Cinturón de peso pluma del CMB de Russell, Jr. presentado por TGB Promotions en asociación con Golden Boy Promotions. La pelea se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en un enfrentamiento en vivo por SHOWTIME (10 p.m ET / PT) desde MGM National Harbor en Maryland.