Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ryan García contra Romero Duno en respaldo de Canelo vs. Kovalev

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy 🕔8.October 2019


LAS VEGAS, Nevada. - El respaldo de Canelo vs. Kovalev estará lleno de acción cuando presente los grandes retornos de Ryan García, Bakhram Murtazaliev, Seniesa Estrada, y Marlen Esparza, entre otros emocionantes exponentes del arte de fistiana. El evento se efectuará el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitido en vivo exclusivamente como uno de los eventos más anticipados de esta temporada de peleas por la poderosa plataforma de DAZN.

"Hemos reflexionado mucho sobre esta noche tan esperada, y estamos ansiosos por ofrecer uno de los mejores respaldos del año", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. "Este evento contará con algunos de nuestros talentos más brillantes en las peleas más difíciles de sus carreras. Con Ryan García, tenemos a un súper estrella en ciernes, que tendrá que superar aun contendiente duro y poderoso en Romero Duno para asegurar su camino hacia un título mundial. También tenemos a Seniesa Estrada y Marlen Esparza, que buscarán poner fin a su rivalidad en un duelo por el título interino mosca de la AMB. Así que un nuevo capítulo en la historia boxística se desarrollará el 2de noviembre, ya sea en persona o en vivo por DAZN".

Como fue anunciado previamente, la estrella en ascenso Ryan García (18-0, 15 nocáuts) de Victorville, California buscará unificar el vacante cinto ligero Plata del CMB con el campeón ligero NABO "Ruthless" Romero Duno (21-1, 16 nocáuts) de Ciudad Cotabato, Filipinas en el duelo co estelar a 12 asaltos de Canelo vs. Kovalev. Esta batalla será entre dos de los pesos ligeros más poderosos en el establo de Golden Boy.

"Este es un gran momento para mí", dijo Ryan García. "Estas oportunidades no vienen a menudo. Es mi oportunidad de mostrar lo que soy capaz de hacer en el escenario más grande del boxeo. No voy a dejar que esta oportunidad se me escape. Estoy peleando contra Romero Duno, el oponente que quería desde el principio, así que voy a mostrar que he llegado a otro nivel el 2 de noviembre", aseveró.

"Esta es la oportunidad que he estado esperando", afirmó Romero Duno. "Estoy tan emocionado de ser parte de una gran noche como co estelar de Canelo vs. Kovalev. Esta pelea tiene tiempo de estar fermentándose. He tenido la mira en Ryan García por un bien tiempo. ¡Prometo hacer todo lo posible para vencerlo el 2 de noviembre y llevar a casa una gran victoria para las Filipinas!", afirmó.

Bakhram Murtazaliev (16-0, 13 nocáuts), el invicto prospecto ruso, tomará la prueba mas difícil en su joven carrera en un combate eliminatorio a 12 asaltos contra Jorge Fortea (20-1-1, 6 nocáuts) de Valencia, España por la posición mandatoria en las clasificaciones de las 154 libras de la FIB. Murtazaliev inicialmente iba a pelear contra Jeison Rosario el 21 de septiembre por la posición número 1, pero Rosario abandonó la pelea debido a una lesión. Este emocionante combate será en co promoción con Main Events y Krusher Promotions en asociación con Sampson Boxing.

"He estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo ", dijo Bakhram Murtazaliev. "Estoy emocionado por mi primera pelea con mi nuevo entrenador, Virgil Hunter. Estaremos listos el 2 de noviembre para enfrentarnos a Fortea y convertirnos en retador obligatorio. Gracias a mi equipo, Main Events, Krusher Promotions, Kathy Duva, Sergey Kovalev, mi mánager Egis Klimas y entrenador Virgil Hunter por hacer realidad mi sueño", subrayó.

"Es un momento que he estado esperando toda mi vida. Ser parte de la cartelera de Canelo vs Kovalev para mi debut en Estados Unidos es como un sueño," explicó Jorge Fortea. "Entrené 15 años para esto. Quiero agradecer a Sampson Lewkowicz por hacerlo realidad, Main Events y Golden Boy por ser anfitriones de este combate eliminatorio. Murtazaliev es un boxeador fuerte y peligroso, pero estaré listo para eso, y mis habilidades prevalecerán. No perderé la oportunidad de combatir por un título mundial", amenazó.

"Bakhram es un gran peleador y estamos muy contentos de poder darle esta gran oportunidad en una noche tan auspiciosa", dijo Kathy Duva, Jefa Ejecutiva de Main Events. "Con suerte, Main Events y Krusher Promotions pronto tendrán otro campeón del mundo", subrayó.

Dos de las peleadores mas emocionantes y populares en el boxeo femenil ajustarán las cuentas de su apasionada rivalidad cuando Seniesa "Superbad" Estrada (17-0, 7 nocáuts) del Este de Los Ángeles, California y Marlen Esparza (7-0, 1 nocáuts) de Houston, Texas choquen por el titulo interino mosca de la AMB. La tensión involucrada en este combate ha estado aumentando por más de dos años ya que ambas han estado intercambiando declaraciones en las redes sociales y durante varias entrevistas.

"Gracias a mi promotor Golden Boy, en especial a Roberto Díaz por hacer posible esta pelea", afirmó Seniesa Estrada. "Estoy contenta de dar a los aficionados lo que han estado esperando para ver. Espero con ansias representar el boxeo femenil de una manera positiva. Voy a dar un gran espectáculo y voy a mostrar mis habilidades. Demostraré cosas que la genta todavía no me han visto hacer. Gracias a toda la gente que continúa apoyándome", reconoció.

"Mi equipo y yo hemos estado empujando para realizar esta pelea", aseveró Marlen Esparza. "Sé que es lo que los aficionados quieren. Ahora voy a forzarla a defender todo lo que ha dicho. Ella sabe que será una noche muy larga para ella", pronosticó.

Blair "The Flair" Cobbs (12-0-1, 8 nocáuts), el favorito de los aficionados y oriundo de Filadelfia, Pensilvania, peleará por el vacante cinto welter NABF contra Carlos Ortiz (11-4, 11 nocáuts) de Torreón, Coahuila, México. Cobbs es un emocionante peleador quien es poco convencional y quien le ha quitado la calidad de invicto a peleadores como Ferdinand "Lucky Boy" Kerobyan y Steve "Manos de Oro" Villalobos.

Tristán Kalkreuth (2-0, 2 nocáuts), el poderoso prospecto de apenas 17 años de edad y orgullo de Duncanville, Texas, retornará en un duelo a cuatro rounds en peso crucero

Meiirim Nursultanov (12-0, 8 nocáuts) de Merki, Kazajstán combatirá en un choque a 10 episodios en las 160 libras ante Cristian Olivas (16-5, 13 nocáuts) de San Ysidro, California por el titulo mediano USNBC del CMB. Nursultanov es un destacado prospecto en la candente división mediano y actualmente está clasificando número 10 en la FIB.

Evan Holyfield, el hijo del legendario Salón de la Fama Evander "Real Deal" Holyfield, realizará su anticipado debut profesional en un combate a cuatro asaltos en superwelter ante Nick Winstead (0-1) de Abita Springs, Luisiana.

Canelo vs. Kovalev es un duelo a 12 episodios por el cetro mundial semicompleto OMB presentado por Golden Boy, Main Events y Krusher Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING" y Hennessy "Never Stop. Never Settle," y Brand New Grapefruit Crush, Knockout Flavor. El combate se efectuará el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitido en vivo exclusivamente por DAZN. Este combate titular es uno de varios momentos destacados de esta temporada de peleas en DAZN: un otoño completo con los enfrentamientos más grades en el boxeo en uno de los mejores calendarios de la historia del boxeo.

Los boletos para Canelo vs. Kovalev están a la venta y tienen un precio de $1,754, $1,254, $854, $654, $404 y $204 dólares, sin cargos de servicios aplicables e impuestos. Para comprar por teléfono con una tarjeta de crédito, llame al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849. Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.axs.com.

Comparte este articulo

Write a Comment