Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ryan García liquidó en el primero a Fonseca en Anaheim

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy 🕔14.February 2020


El prospectazo californiano Ryan "Kingry" García necesitó de apenas 1:20 minutos para liquidar en el primer round al exretador a título mundial nicaragüense Francisco Fonseca, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, organizó en el Honda Center de Anaheim, California.

Luego de lanzar algunos golpes en un intercambio, García sólo necesitó de un potente gancho de izquierda al mentón, para enviar a la lona a Fonseca, quien cayó desplomado, sin posibilidades de continuar.

El referee Raúl Caíz Sr., se dio cuenta que Fonseca estaba fuera de sí, y ni se molestó en hacer el conteo de protección. Aunque el final fue temprano, no hay duda que García descargó una potente mano que liquidó por completo a Fonseca.

"Esperaba que durara un poco más", dijo Ryan García. "Cuando vi a Fonseca moverse hacia un lado, me dio la oportunidad de golpearlo con el gancho izquierdo. Vi el gancho izquierdo. Estaba ahi. Solo necesitaba dejar que se comprometiera con un tiro, así que dejé que se sintiera cómodo y lo atrapé entre los disparos. Es un gancho de izquierda perfecto".

Con esta victoria, García mejoró su record a 20-0, con 17 nocauts, defendiendo por primera vez su título ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fonseca, en cambio, desmejoró a 25-3-2, con 19 nocauts. El evento tuvo lugar 14 frente a 10,310 fanáticos en el Honda Center en Anaheim, California. y fue transmitido en vivo exclusivamente en DAZN.

De paso, el escenario quedó listo para un posible enfrentamiento de Ryan García contra el ex campeón mundial Jorge Linares, para una cita en julio en el Staples Center de Los Ángeles. Daven Haney, el campeón ligero del CMB, también subió al ring del Honda Center de Anaheim para retar a García, pero el promotor Oscar De la Hoya dejó claro que el próximo rival de su protegido, sería el venezolano Linares.

LINARES NOQUEÓ EN CUATRO A MORALES
El tricampeón mundial venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, siguió con su campaña de retorno exitoso a los entarimados, al noquear de forma contundente, en el cuarto round, al mexicano Carlos "The Solution" Morales.

Una espectacular derecha al mentón, acabó con las aspiraciones de Morales en el cuarto round, porque cayó fulminado en la lona, sin fuerzas para poder continuar en la contienda. El referee Thomas Taylor hizo el conteo de protección, pero rápidamente se dio cuenta que Morales estaba en malas condiciones.

Linares ya había mandado a la lona a Morales en el tercer round, con otra dura derecha al mentón. Parecía que de por medio hubo un empujón, pero en la repetición, se notó claramente que Linares lo apartó mientras trataba de amarrarse.

Linares mostró su mayor calidad en el primer round, golpeando y moviéndose con eficacia en el ring, Pero fue cortado de su ceja izquierda, y ese sangrado lo afectó en todo momento.

En el segundo, Morales conectó una dura derecha a la humanidad de Linares, quien resistió el ataque lanzado por "The Solution". El mexicano parecía haber ganado, de buena manera, este segundo round.

En el tercero, Linares trata de comandar las acciones, pero Morales riposta, hace una buena labor y sangra fuerte el venezolano. Pero Morales se va a la lona con una dura derecha que le hizo estremecer.

En el cuarto llegó la solución de Linares, quien boxeó de forma interesante, hasta que llegó esa derecha que mandó el mundo de los sueños a Morales. El final del combate se produjo a los 2:09 minutos de ese cuarto round. Con esta victoria, Linares elevó su palmarés a 47-5, con 29 nocauts, mientra que Morales cayó a 19-5-4, con 8 nocauts.

"Me sorprendí, pero puedo demostrar aún más eso", dijo Jorge Linares. "Quería ver si podía capturar un título mundial en una cuarta categoría. Él me atrapó, estaba fuera de balance, pero ahora he vuelto a las 135 libras. Lo mejor que podría haber hecho es volver a Japón con Teiken Promotions y Mr. Honda. Ahora estoy listo para apuntalar más. Estoy en el mejor momento de mi carrera en este momento ".

Alexis "Lex" Rocha (16-0, 10 KOs) de Santa Ana, California. derrotó a Brad "King" Solomon (28-3, 9 KOs) de Douglasville, Georgia, por decisión unánime de retener su título de peso welter continental de las Américas del CMB en una pelea de 10 asaltos. Los puntajes fueron 100-89, 97-92 y 99-90.

"Definitivamente fue una pelea cerrada. De buenas a primeras pensé que estaba realmente preparado ", dijo Alexis Rocha. "Me alegro de haber cambiado mi combinación y haberlo derribado. Debería haberle presionado más por adelantado, pero lo haré en el futuro. Confía en mí, he aprendido mucho de esta pelea y estoy listo para seguir subiendo la escalera ".

Blair "The Flair" Cobbs (13-0, 9 KOs) de Las Vegas, Nevada retuvo su título de peso welter NABF contra Samuel Kotey (23-2, 16 KOs) de Baltimore, Maryland, por decisión dividida en una pelea de 10 asaltos. Cobbs ganó con puntajes de 96-93 y 96-93, mientras que un juez anotó 95-94 para Kotey.

"Fue una buena actuación", dijo Blair Cobbs. "Boxeé muy bien, y tengo que dárselo. Tenía un mentón infernal. Lo golpeé y él siguió viniendo. Es un luchador maravilloso. Buena participación, y tenía una barbilla dura.

Alejandro "PinPon" Reyes (3-0, 2 KOs) de Mexicali, México derrotó a Nelson Colón (4-2, 3 KOs) de Cayey, Puerto Rico por decisión unánime en una batalla ligera de cuatro asaltos. Reyes ganó con puntajes de 40-36, 40-36 y 39-37.

"Creo que lo hice bastante bien", dijo Alejandro Reyes. "La primera ronda estaba bastante rígida, pero puedo trabajar en eso. Aprecio a todos los fanáticos que salieron y mi objetivo es continuar trabajando hacia un cinturón ".

Bektemir "Bully" Melikuziev (5-0, 4 KOs) de Indio, California. venció a Oscar Cortés (27-6, 14 KOs) de Guadalajara, México, de manera dominante por nocaut en la primera ronda de una pelea programada de peso mediano súper de 10 asaltos. Melikuziev ganó con tiempo de 2:05 de la ronda antes mencionada.

"Estoy feliz de haber obtenido esta victoria", dijo Bektemir Melikuziev. "Fue muy rápido, pero espero estar ocupado durante todo el año".

Evan Sanchez (7-0, 6 KOs) de Parlier, California. Detuvo a Daniel Evangelista (20-12-2, 16 KOs) de la Ciudad de México, México por nocaut en la segunda ronda de una pelea de peso welter de seis rondas. Sánchez ganó con un tiempo de 1:52 de la ronda que acabo de mencionar.

"Creo que lo hice bastante bien", dijo Evan Sánchez. "La primera ronda estaba bastante rígida, pero puedo trabajar en eso. Aprecio a todos los fanáticos que salieron. Mi objetivo es continuar trabajando hacia un cinturón".

Tenochtitlan "T-Dog" Nava (8-2, 1 KO) de Los Ángeles, California. derrotó a Anthony Casillas (8-2, 4 KOs) de South Gate, California. por decisión unánime en una pelea de peso súper pluma de seis asaltos. Nava ganó con tres puntajes de 58-56.

"Estaba recibiendo más golpes y obtuve la victoria, así que no me puedo quejar", dijo Tenochtitlan Nava. "Lanzó más golpes que yo, pero no dolieron, fueron más como bofetadas".

Comparte este articulo

Write a Comment