Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

Ryan García noqueo a Campbell por Mundial CMB

👤NotiFight y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy 🕔2.January 2021


El californiano Ryan “Kingry” Garcia (21-0, 18 KOs) derroto, por nocaut en el séptimo asalto, al británico, Luke Campbell (20-4, 16 KOs), para capturar el mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la estelar de este sábado, realizado en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas. 

"Este es el tipo de pelea en la que se hacen las superestrellas", dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy. “Abajo en la lona temprano por primera vez en su carrera, Ryan se levantó, se recuperó, derribó a su hombre y consiguió el nocaut. Todos en la división de peso ligero deben considerarse a sí mismos como tales. 2021 será el año de Ryan García”. 

"Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente", dijo Ryan García. “Al entrar en esta pelea, quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama. Eres lo que eliges ser. Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando me dejó caer, supe que eso no podía evitar que fuera campeón ". 

"Me emocioné demasiado en este momento", dijo García acerca de ser derribado por primera vez. Sentí que podía llevarlo hacia abajo, pero terminó rompiéndome. Entonces, tuve que adaptarme y calmarme. Estaba un poco mareado con la caída, pero no estaba preocupado. No está acostumbrado a seguir adelante, así que supe que tenía que cubrirme. Él nunca pelea avanzando, así que sabía que retrocedería durante la pelea. Soy naturalmente un contragolpeador. Pero hoy demostré que puedo llevárselo a alguien y noquearlo. Dios me dijo que terminaría con un golpe al cuerpo, y eso es lo que pasó”. 

"Tiene manos pesadas", dijo Luke Campbell. “Incluso cuando estaba bloqueando los tiros, podía sentirlos. Ese fue el golpe más duro que jamás me hayan dado. Intenté y traté de levantarme, pero no pude. Lo sentí venir y yo me estaba moviendo hacia atrás. Y cuando me moví hacia atrás, mi cuerpo se relajó un poco y ese fue el momento exacto en que me golpeó ". 

En la principal del respaldo, el venezolano Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KOs) venció, por decisión unánime en doce asaltos, al campeón nicaragüense, Rene “Gemelo” Alvarado (32-8, 21 KOs), para conquistar el mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Gutiérrez derribo dos veces a Alvarado en el tercer asalto. El campeón nicaragüense recupero terreno, peleando competitivo hasta el último asalto, cuando fue derribado otra vez por el venezolano, con un perfecto gancho. 

Al final, los tres jueces vieron ganar a Gutiérrez con puntos idénticos de 113-112. Cabe destacar, esta pelea fue una revancha del 2017, cuando Alvarado venció a Gutiérrez, por nocaut, en el octavo asalto. 

En la misma función, el campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado (36-2, 31 KOs), retuvo con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico en el décimo asalto, al ex campeón mundial sudafricano, DeeJay Kriel (16-2-1, 8 KOs). 

En la misma función, prospecto mediano, Raúl Curiel (9-0, 7 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Ramsés Agaton (22-13-3, 12 KOs). 

El prospecto ligero Sean García (6-0, 2 KOs) derroto, por decisión en cuatro asaltos, a Rene Márquez (5-6, 2 KOs).