Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ryohei Takahashi noqueó en cinco a Jin Wook Lim

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.June 2019


Este martes 11 de junio en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama. La pelea estelar fue un combate internacional nipo-coreano a 8 rounds y el japones ex retador mundial en Madison Square Garden de Nueva York, en el pasado enero contra TJ Doheny por título supergallo de la FIB y actual #11 ranqueado nipón supergallo, Ryohei Takahashi (17-4-1/6KOs, de 29 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) tuvo acción como estelarista de la velada.

Ryohei Takahashi gano por KOT al terminar el quinto round al surcoreano #2 clasificado supergallo de Corea del Sur, Jin Wook Lim (10-7-5/3KOs, de 28 años de edad y desde Busan City, Sudcorea), quien opto por abandonar la pelea por rompimiento de su tímpano izquierdo.

Durante la pelea, Ryohei Takahashi logro abrumar a Jin Wook Lim por su boxeo rápido en forma sorpresiva y extraña conectando uno-dos, los golpes efectivos para arriba y abajo de su rival, quien salió a combatir para adelante con agresividad, pero, no pudo hacer casi nada ante la velocidad del púgil local, el cual supo capear al brioso surcoreano con un buen trabajo de las piernas.

Para el surcoreano Jin Wook Lim, fue su segunda pelea en Japón y fue su segunda derrota en Japón seguida de su pifia por KO en el cuarto round por título regional supergallo de la Federación de boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) en 2016 en la ciudad de Kobe frente al japones-kobeense Shun Kubo, quien posteriormente fue campeón mundial supergallo de la AMB.

Para Takahashi, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por corona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el irlandés TJ Doheny por quien fue derrotado por KOT en el undécimo round en Madison Square Garden de la ciudad de la Gran Manzana.

Takahashi, ahora, busca un chance con la fe para ir por disputar el título de Japón aprovechando su preciosa experiencia de haber podido actuar como desafiante mundial en Nueva York. Takahashi es el histórico primer púgil japones que haya podido batallar por título mundial en Madison Square Garden de Nueva York.

Takahashi es aquel púgil japón que fue capaz de coronarse campeón regional supergallo de Pan-Pacifico avalado por la FIB fuera de Japón, precisamente en Tailandia en junio de 2018 al vencer por decisión en 12 rounds al tailandés Mike Tawatchai (Pipat Chaiporn, 46-13-2/27KOs, de 33 años de edad).

La semifinal fue una pelea internacional nipo-tailandés a 8 rounds.

El japones #7 ranqueado mosca de Japón, Naoki Mochizuki (16-4/8KOs, de 25 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) venció por decisión unánime (80-72, 79-73, 79-73) al tailandés ex dos veces retador mundial minimosca Samartlek Kokietgym (Wittawas Basapean, ahora 34-10-1/12Kos, de 34 años de edad y desde Bangkok, Tailandia).

Para Naoki Mochizuki, un puro-yokohamaense (el oriundo de Yokohama), fue su pelea de regreso al ring desde que perdió por KOT en el noveno round por vacante título mosca de Japón al imbatido japones alto clasificado mundial Junto Nakatani.

El tailandés Samartlek Kokietgym combatió dos veces en Tokio, Japón, por cetro mundial sin éxito y la primera fue en 2014 mediante un KOT en el undécimo round contra Naoya "Monstruo" Inoue por diadema minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su segundo fracaso por cetro mundial fue contra Akira Yaegashi, ante quien perdió por KOT en el duodécimo round por corona minimosca de la FIB en 2016.

Comparte este articulo

Write a Comment