Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Ryoichi Taguchi lució sus herramientas en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.May 2018


Este lunes en Watanabe Boxing Gym de Tokio, el japonés super-campeón mundial minimosca de la AMB así como monarca minimosca de la FIB, el puro-tokiense Ryoichi Taguchi (27-2-2/12KOs, de 31 años de edad y de Watanabe Boxing Gym) realizó un entrenamiento público con miras a su pleito contra el retador sudafricano #8 de la AMB y #7 de la FIB clasificado mundial y ex campeón mundial mínimo (AMB) con cinco defensas titulares Hekkie Budler (31-3/10KOs, de 29 años de edad y desde Johannesburgo, África del Sur) que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde habrá otro campeonato mundial en lo que el nipón e imbatido rey mínimo de la FIB Hiroto Kyoguchi (9-0/7KOs, de 24 años de edad y de Watanabe Boxing Gym) va a medirse a su desafiante filipino Vince Paras (13-0/11KOs, de 19 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas) por la segunda defensa titular. Esta función de boxeo será promovida por Watanabe Boxing Gym de Tokio por trasmisión en vivo de TV a partir de las 2:00PM.

Para el super-campeón minimosca de la AMB (Ryoichi Taguchi), será la octava defensa de la corona de la AMB, que obtuvo en 2014 en Tokio al imponerse por decisión al peruano Alberto "Chiquito" Rossel, y será la primera defensa de su corona minimosca de la FIB, que conquisto en la Noche Vieja de 2017 en Tokio en una pelea unificatoria de dos coronas de la AMB y de la FIB al derrotar por decisión unánime (117-111, 117-111, 116-112) al filipino hasta entonces monarca mundial de la FIB Milán Melindo, quien ostentaba una victoria mediante una decisión dividida (117-110, 115-112, 113-115) en julio de 2017 en la ciudad de Cebú de Filipinas por título minimosca de la FIB sobre Hekkie Budler, el cual va a retar a Ryoichi Taguchi el próximo domingo en Tokio.

En el entrenamiento público, Ryoichi Taguchi hizo dos rounds de guanteo con su sparring en forma ligera. Hasta la fecha, Ryoichi Taguchi cumplió unos 100 rounds de guanteo con sus sparrings.

Ryoichi Taguchi desplego su velocidad con un juego de las piernas en forma rítmica para acosar a su sparring.

En el local de entrenamiento público, Ryoichi Taguchi dice que "Podre conseguir buenas condiciones físicas para mi pelea con Hekkie Budler. Tengo entendido que Hekkie Budler es un púgil que boxea sobre las piernas. Por eso, he venido entrenar para que yo sea capaz de empujar a mi retador hacia las cuerdas tirando los jabs machacadores de la mano izquierda en forma persistente y que le quitare su ritmo combativo favorito para que mi retador no pueda hacer su propio boxeo". Ryoichi Taguchi sostiene que le llegará el momento oportuno para noquear a Hekkie Budler a lo largo de los rounds y desde el primer round, saldrá a combatir sin escatimar estamina para presentar una pelea atractiva con agresividad.

El campeón mundial japonés subraya con una determinación a mas no poder que propone firmemente ofrecer una pelea espectacular para entusiasmar al público llevándose una mentalidad triunfadora a machamartillo pese a todo.

Cabe escribir que Ryoichi Taguchi, quien ahorita ostenta dos coronas mundiales minimosca (de la AMB y de la FIB), es el único y primer púgil en la historia del boxeo japonés que expone simultáneamente dos títulos mundiales de mismo peso a un retador. Ryoichi Taguchi se siente muy honrado a calidad del único y primer campeón mundial japonés en arriesgar dos títulos mundiales al mismo tiempo. Ryoichi Taguchi no esconde su honor como el primer boxeador japonés que va a defender dos cetros mundiales en forma simultánea.

Cuando recorremos la historia del boxeo japonés, había un púgil japonés que ostentaba dos diademas mundiales de mismo peso al mismo tiempo. En 2012 en Osaka, el entonces monarca mínimo del CMB, el osakaense Kazuto Ioka sostuvo una pelea unificatoria con el japonés campeón minimosca de la AMB Akira Yaegashi y lo venció por puntos y se hizo doble campeón mundial mínimo, del CMB y de la AMB. Pero, Kazuto Ioka opto por renunciar a dos coronas mundiales sin hacer defensa titular ni una vez para subir a la categoría superior.

La estatura de Ryoichi Taguchi es 168 centímetros, es decir, es un espigado púgil para la categoría de peso minimosca. Su talla es alta, pero, su corazón es bravo para preferir una pelea franca sin rehuir intercambio de golpes y sin abusar de las piernas. Ryoichi Taguchi ha sostenido un total de nueve combates por título mundial y logro triunfar todos, de los cuales gano cuatro ocasiones por vía rápida, todas veces en la última mitad de la pelea. Eso quiere decir que su éxito como campeón unificatorio se basa en su estamina y durabilidad gracias a su mentalidad combativa inquebrantable sin renunciación pese a todo.

Ryoichi Taguchi recalca que siempre quiere combatir con los peleadores más peligrosos para vencerlos en aras de enriquecer todavía más su cualidad y valía a casta de un valiente campeón mundial.

Tras haberse retirado del boxeo ex gran campeón mundial superpluma de la AMB Takashi Uchiyama cuya sede fue Watanabe Boxing Gym de Tokio, bien se puede decir que actual máximo exponente de Watanabe Boxing Gym es Ryoichi Taguchi.

Una historia de Ryoichi Taguchi con Ota City General Gymnasium de Tokio.

El origen de Ryoichi Taguchi como un boxeador es Ota City General Gymnasium de Tokio. Cuando era el tercer año de escuela secundaria a la edad de 15 años, Ryoichi Taguchi comenzó a practicar el boxeo participando en clase de boxeo para los niños que tuvo lugar en Ota City Boxing Gym de Tokio, en donde posteriormente logro coronarse campeón del mundo con el pasar del tiempo de unos 10 años de calendario desde su primera acción en el boxeo amateur como primerizo en Ota City General Gymnasium de Tokio. Desde aquel tiempo en adelante, Ryoichi Taguchi mantuvo siete peleas por su defensa titular, todas en Ota City General Gymnasium de Tokio, el cual es su casa.

Hoy en día, Ryoichi Taguchi explica con las palabras siguientes que "Cuando yo me puse a aprender el boxeo en clase de boxeo para los niños que se realizaba en Ota City General Gymnasium, ni pude imaginarme que yo fuera un campeón mundial y que ahora soy un campeón mundial unificatorio, con este logro, puedo gozar de un sentimiento de consecución por un resultado que era inimaginable cuando yo era novatito. Ahora tengo dos títulos mundiales y tendría deseo para buscar mi tercer título mundial. Me gustaría combatir con el púgil fuerte y peligroso conforme a la petición de la fanaticada pugilística japonesa".

Para su debido gobierno, el campeón mundial minimosca del CMB es el japonés Ken Shiro y el monarca universal minimosca de la OMB es el boricua Ángel "Tito" Acosta.

El campeón mundial regular de la AMB es el invicto venezolano Carlos "CCC" Cañizales, con quien Ryoichi Taguchi empato en 12 rounds en la Noche Vieja de 2016 en Ota City General Gymnasium de Tokio por la quinta defensa de su cetro minimosca de la AMB.