Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ryosuke Iwasa a Nueva York para enfrentar a Marlon Tapales

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔1.December 2019


Este domingo primero de diciembre, el zurdo japonés #1FIB ranqueado mundial supergallo y ex campeón universal supergallo(FIB) Ryosuke "Eagle Eye" Iwasa (26-3/16KOs, de 29 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de Chiba, una provincia alindante con Tokio) salió de Japón, precisamente desde el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, con rumbo a EE.UU, en donde va a disputar el vacante título mundial supergallo interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al filipino #3FIB supergallo y ex monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el zurdo Marlon "Maranding Nightmare" Tapales(33-2/16KOs, de 27 años de edad y desde Kapatagan, Lanao del Norte, Filipinas) en un combate que se llevara a cabo en Barklays Center de Brooklyn, Nueva York el próximo 7 de diciembre.

En el aeropuerto de Narita, Japón, Ryosuke Iwasa se muestra muy determinado como nunca para ir por aprovechar esta brillante ocasión que se le presenta en la ciudad de Gran Manzana para volver a ser campeón del mundo.

Ryosuke Iwasa dice con bríos que "Podre tener acción en el ring de Nueva York, donde es lleno de mi ambición y esperanza para proclamarse campeón del mundo por segunda vez. Te digo que este podría ser el último chance para mí por corona universal. Para mí, será un combate decisivo en lo que pongo toda mi alma a riesgo de mi vida. Me doy cuenta cabal de mi destino como un boxeador profesional para probar mi suerte por encima de todo en el ring de Nueva York".

Ante esta gran oportunidad mundial en Nueva York, Ryosuke Iwasa sostiene que "Ahora, estoy en una situación bendecida para poder dar el gran salto al boxeo universal, lo cual es el fruto de mi esfuerzo poco a poco, pero firmemente con disciplina y aguante con el lema de que "Si se puede a no ser que pierda santas ganas. Soy un hombre ingenuo y derecho como un boxeador profesional con ganas para sacar adelante en busca de gran éxito en mi profesión. Cuando yo era 13 años de edad como alumno de una escuela secundaria, comencé por vez primera a aprender el boxeo en Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa donde nací y crecí y ahora vivo. Gracias a la instrucción adecuada de Celes Boxing Gym, he podido lograr conseguir actual situación que pueda competir para un campeonato mundial. Tendré de triunfar a toda costa en mi próxima pelea en Nueva York contra Marlos Tapales para que yo sea capaz de hacer gala de demostrar a todo el mundo que la manera de enseñanza de Celes Boxing Gym es justa como mejor escuela de boxeo. Estoy determinado para convertirse en un merecido y digno mejor ejemplo para los novatos de Celes Boxing Gym".

El fundador de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa es ex campeón mundial supermosca de la AMB Shoji "Celes" Kobayashi, ahora de 46 años de edad.

Tras haberse graduado de una escuela preparatoria, Ryosuke Iwasa se dio el salto al profesionalismo en 2008 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur escolar con un historial de 60-6/42KOs como campeón aficionado japonés de escuela preparatoria.

Su manager es ex campeón mundial supermosca Shoji "Celes" Kobayashi, quien tenía inflexible confianza en las cualidades pugilísticas de Ryosuke Iwasa, a quien tomaba por futuro monarca mundial sin falta desde que su discípulo debuto en el boxeo profesional.

Conforme a la indudable confianza de su manager Shoji "Celes" Kobayashi, Ryosuke Iwasa llego a ser campeón del mundo en septiembre de 2017 a fuerza de su barreta cuando se impuso por KOT en el sexto round al japonés Yukinori Oguni en la ciudad de Osaka, Japón. Ryosuke Iwasa se corono monarca mundial en su segundo intento por cetro mundial tras una pifia en su primera oportunidad mundial que se efectuó en 2015 en Bristol, Inglaterra, contra el inglés Lee Haskins por quien fue noqueado en el sexto round por vacante diadema gallo de la FIB.

En febrero de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Ryosuke Iwasa perdió por decisión unánime al irlandés TJ Doheny fracasando en la segunda defensa del título supergallo de la FIB, que se apoderaba en 2017 al derrotar por vía rápida al japonés Yukinori Oguni.

Al cabo de 12 meses de calendario desde su destronamiento como rey supergallo de la FIB frente a TJ Doheny, Ryosuke Iwasa opto por realizar su pelea de retorno al boxeo y que el local de su pelea de regreso al ring no fue en Japón sino en Los Ángeles, California en febrero de 2019 cuando venció por decisión técnica (98-92, 97-93, 95-95) al mexicano-defeño Cesar "Corazón" Juárez en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial TJ Doheny.

La pelea más reciente de Ryosuke Iwasa fue contra el mexicano Cesar "Corazón" Juárez arriba mencionada en Los Ángeles, precisamente en Microsoft Theater.

Comparte este articulo

Write a Comment