EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ryota Yada contra Takuya Fujii será el 9/8 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔6.July 2020


Green Tsuda Boxing Gym de Osaka anuncio oficialmente que fuese a organizar una función de boxeo denominada “Crash Boxing en su 20a edición” en Gimnasio General Municipal de la ciudad de Hirakata, de la provincia de Osaka, en donde habrá un total de ocho peleas y que la pelea estelar a 8 rounds será entre el local puro hirakataense  y ex campeón nacional japonés welter, el bravo recio pegador  Ryota “Exterminador” Yada (19-6/16KOs, de 31 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) y el visitante desde Tokio, el puro tokiense Takuya Fujii (7-5/3KOs, de 32 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio).

La semifinal será por título nipón juvenil supergallo a 8 rounds entre el monarca y el local Toshiki Shimomachi (11-1-2/7KOs, de 23 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) y el retador visitante desde la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa e invicto Hiroki Hanabusa (8-0-3/3KOs, de 21 años de edad y de Kashimi Boxing Gym).  El campeón hará la primera defensa titular.

En una pelea a 6 rounds, el zurdo local #9FIB ranqueado mundial supermosca y ex campeón japonés supermosca Takayuki Okumoto (23-9-4/11KOs, de 28 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) tendrá acción contra un púgil japonés de Osaka.

Green Tsuda Boxing Gym va a realizar esta velada boxística en relación estrecha con Departamento de Sanidad e Higiene de Osaka para evitar contagio de COVID 19.

Desde el fin del pasado febrero aquí en Japón, el boxeo profesional japonés no puede menos de estar en inactividad sin poder montar función de boxeo obedeciendo a la orientación del gobierno japonés debido a la pandemia de COVID 19. Ahora hasta hoy (6 de julio), Japón sufre un total de 19,942 contagiados del coronavirus con 991 muertos y 16,912 personas recuperadas.

Green Tsuda Boxing Gym explica detalladamente como prepara esta velada boxística en forma más circunspecta para la seguridad física del público.

El aforo de Gimnasio General Municipal de la ciudad de Hirakata es 3500 espectadores, pero, en esta ocasión, la concurrencia se limita en 1300 personas.  En la entrada del Gimnasio, será puesta termografía para determinar temperatura a distancia sin contacto físico. Para el público, se ve obligado a ponerse mascarilla y los asientos están lejos del ring. Los espectadores de los asientos delanteros de primera fila van a tomar Face Shield.

En las cuatro esquinas del Gimnasio se instalan cuatro dispositivos que pulverizan aguas electrolíticas ultrasónicas en chorro para la desinfección del aire del Gimnasio.

Todos los 16 boxeadores, que van a pelear, se someten al análisis de PCR (examen de reacción en cadena de Polimeras con transcripción inversa) en dos ocasiones antes de la pelea, tres semanas antes y un día antes de la pelea.

Después de pesaje oficial un día antes de la pelea, los púgiles van a permanecer en un hotel en forma aislada para no ponerse en contacto con otras personas.

En 2018, Green Tsuda Boxing Gym de la ciudad de Osaka ha concertado un convenio de fraternidad con la ciudad de Hirakata y se dedica a cumplir propaganda de esta ciudad por medio del profesionalismo depurado y deportivismo purificado del boxeo dando fuerza y consuelo a los ciudadanos hirakataenses.

El pasado 11 de junio, Masaya Motoishi, de 44 años de edad y el presidente de Green Tsuda Boxing Gym, y el ex campeón japonés welter Ryota Yada visitaron al ayuntamiento de la ciudad de Hirakata e hizo contribución de un millón de yen (un dólar americano vale poco más de 100 yen) al alcalde Takashi Fushimi, de 52 años de edad, para ayudar económicamente a la gente de la ciudad de Hirakata, la cual se encuentra luchando contra COVID 19.

En 2017, se llevó a cabo primera función de boxeo profesional en la ciudad de Hirakata y el promotor fue Masaya Motoishi de Green Tsuda Boxing Gym. Esta velada de boxeo fue organizada en conmemoración del septuagésimo aniversario de la fundación de administración municipal de Hirakata.

Green Tsuda Boxing Gym se encuentra sirviendo para el desarrollo sano de la ciudad de Hirakata.

Green Tsuda Boxing Gym fue fundado en 1980 y ha dado cuatro campeones mundiales tales como el mínimo y minimosca Hiroki Ioka en 1987 y en 1991, el minimosca Keishi Yamaguchi en 1996, el mínimo Katsunari Takayama en 2005, el superwelter interino Nobuhiro Ishida en 2009.

El mote de Green Tsuda Boxing Gym es tres principios fundamentales, el esfuerzo con disciplina y la cortesía y agradecimiento.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS