Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ryota Yada noqueó en el noveno a Shusaku Fujinaka

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔10.December 2018


Este domingo 9 de diciembre en Edion Arena Osaka (Gimnasio Prefectural de Osaka) de la ciudad de Osaka, la capital de la provincia de Osaka, hubo una función de boxeo denominada "Crash Boxing en su 16a edición" bajo la promoción de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka. Esta velada boxística comenzó a la una de la tarde.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato nacional de Japón de peso welter, el local y monarca nipón y recio pegador Ryota "Demoledor de Naniwa (Osaka) del ring" Yada (18-4/15KOs, de 29 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) gano por KOT a los 2:37 segundos del noveno round a su retador #7 ranqueado japonés, el visitante desde Tokio, Shusaku Fujinaka (16-10-2/11KOs, de 32 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) y salió exitoso en la segunda defensa de su título, que conquisto en el pasado abril en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, en donde molió a golpes a Toshio Arikawa mediante un KOT en el octavo round.

Shusaku Fujinaka fracaso en su tercer chance titular.

En el tercer round, Ryota Yada tumbo una vez a su retador por un gancho izquierdo. El campeón no se apresuró a sangre fría con prudencia en finiquitar a su desafiante conforme a la indicación de su esquina.

El tercer round fue el momento en que Ryota Yada tuvo convicción de su victoria por KO a lo largo de los rounds.

Después de lo cual, Ryota Yada fue por abstenerse de su boxeo agresivo para adelante por fuerzas y se dedicó a batallar con circunspección. Debido a lo cual, Shusaku Fujinaka logro recuperarse del estado lastimado y le opuso a Ryota Yada tirando golpes.

En el quinto round, el monarca apretó a su retador, a quien sacudió por cortitos golpes de la mano izquierda.

En el octavo round, con base en su dura pegada, Ryota Yada se lanzó a oprimir a Shusaku Fujinaka, quien se tambaleo al ser golpeado.

El desenlace del combate se produjo en el noveno round durante lo cual el réferi detuvo la pelea cuando Shusaku Fujinaka sintió seriamente la pegada del campeón y no sabía más remedio que retroceder en forma unilateral sin poder hacer nada para defenderse.

La semifinal fue también campeonato nacional de Japón a 10 rounds entre dos locales y que el zurdo monarca nipón supermosca Takayuki Okumoto (21-8-4/10KOs, de 27 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka) no pudo demostrar sus verdaderas cualidades pugilísticas e hizo una pelea deslucida y empato en 10 rounds (96-95, 95-95, 93-97) con su invicto desafiante #9 clasificado japonés Masayoshi Hashizume (16-0-2/10KOs, de 25 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka).

Después de la pelea, Masayoshi Hashizume insiste en su victoria y declara que podrá ganar a Takayuki Okumoto por 100% de posibilidad en la revancha, si fuera posible.

En una pelea a 8 rounds por vacante título juvenil de Japón de peso mosca, el visitante desde la provincia de Mie, Yuto Nakamura (9-5/7KOs, de 21 años de edad y de Ichino Boxing Gym de la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie) venció por decisión dividida al local Ryosuke Nasu (9-4-3/2KOs, de 23 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) y se corono nuevo campeón juvenil mosca de Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment