Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ryota Yada noqueó a Toshio Arikawa para coronarse en casa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.April 2018


Este lunes en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Untouchable Fight en su 27a edición" bajo la promoción del ex campeón mundial supermosca del CMB Hiroshi Kawashima, de 48 años de edad y el presidente de Kawashima Boxing Gym de Tokio. Hiroshi Kawashima, con su apodo de "Intocable", conquisto el título supermosca del CMB en 1994 en la ciudad de Yokohama al derrotar por decisión al mexicano José Luis Bueno y lo retuvo en seis ocasiones frente al argentino Carlos Gabriel Salazar por puntos, al mexicano José Luis Bueno en la revancha por decisión, al surcoreano Seung-Koo Lee por decisión, al indonesio Boy Aruan por KOT, al mexicano Cecilio Espino por decisión, al dominicano Domingo Sosa y fue destronado como monarca mundial por el filipino Jerry Peñalosa mediante una decisión dividida en Tokio en 1997.

En la pelea estelar a 10 round por campeonato de Japón de peso welter en una de las carteleras del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón en su 39a edición", el #1 ranqueado japonés y el visitante desde la ciudad de Osaka, el osakaense retador oficial Ryota Yada (16-4/113KOs, de 28 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym de la ciudad de Osaka) gano por KOT a los 58 segundos del octavo round al local puro tokiense hasta entonces campeón Toshio Arikawa (15-5/13KOs, de 33 años de edad y de Kawashima Boxing Gym de Tokio) y se corono nuevo campeón de Japón en tanto que Toshio Arikawa fracaso en la tercera defensa de su título.

Desde el primer round, fue un duelo espectacular de avances y retroceso entre dos fuertes pegadores con el lleno de emoción viva y electrizante que enloqueció al público en Korakuen Hall entre gritos y ovaciones.

En el round inicial, fue una pelea de golpear y ser golpeado y que los dos combatientes se tambalearon al ser pegado y estaban a punto de derribarse a la lona respectivamente.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta por 48-47 de las tarjetas de los tres jueces, todos en favor de Ryota Yada.

En el sexto round, Toshio Arikawa salió a combatir con ganas para agarrar su ritmo combativo favorito y lastimo a su retador con base en sus golpes de la mano derecha. Pese a lo cual, en los últimos 30 segundos de este round, no pudo menos de estar en crisis de caer a la lona con las piernas bamboleantes cuando recibió un golpe limpio de gancho izquierdo en su barba. Toshio Arikawa sintió la pegada de Ryota Yada, pero, por suerte, fue salvado por el gong terminal del round.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual Ryota Yada tumbo a Toshio Arikawa por un caunter de un gancho izquierdo al mentón y que Toshio Arikawa apenas se levantó de la lona a duras penas. Al reanudarse la pelea, Ryota Yada se lanzó furiosamente al combate con todo. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea cunado Toshio Arikawa estaba expuesto peligrosamente a la descarga cerrada de los golpes por parte de Ryota Yada.

De esta manera, el provinciano-osakaense Ryota Yada fue capaz de aprovechar su primera oportunidad por título de Japón en su tercera pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall.

Ahora, el flamante campeón japonés welter Ryota Yada marcha con una racha de 4 triunfos(3KOs) sin derrota tras su fallido intento por título regional de Asia-Pacifico de la OMB frente al filipino Jayar Inson por quien fue noqueado en el séptimo round en diciembre de 2016 en Osaka.

En la semifinal a 8 rounds de peso supermosca en un combate internacional nipo-filipino, el invicto prospecto zurdo japonés ex amateur Ryusei Kawaura(ahora 4-0/3KOs, de 24 años de edad y de Kawashima Boxing Gym de Tokio) hizo su cuarta pelea profesional y obtuvo una victoria por decisión unánime(79-73, 79-74, 78-74) sobre el tagalo #2 ranqueado supermosca de Filipinas, Marjun Pantilgan(ahora 18-7/14KOs, de 23 años de edad y desde la ciudad de Cebú de Filipinas), quien hizo su primera presentación en el ring de Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment