Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ryuichi Funai noqueó al mexicano Olivo en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.November 2018


Este sábado 10 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada Profesional Boxing/Dangan en su 217a edición bajo la promoción de Reason-Taiki de la ciudad de Koshigaya de Saitama, una provincia alindante con Tokio.

La pelea estelar fue un combate nipo-mexicano a 12 rounds por eliminación para sacar el retador oficial al campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin "Pretty Boy" Ancajas.

El japonés #3FIB clasificado mundial supermosca y campeón regional de Asia-Pacifico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puro tokiense Ryuichi Funai (31-7/22KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se anotó un triunfo contundente e impresionante de maravilla mediante un KOT a los 2:09 segundos del segundo round sobre el joven mexicano-sonorense #7FIB ranqueado mundial Víctor Emanuel Olivo (15-3-1/7Kos, de 22 años de edad y desde Hermosillo, Sonora, México), quien viene de haber perdido por decisión dividida en 2015 en Filipinas al filipino Milan Melindo, el cual fue posteriormente campeón mundial minimosca. Ante la pegada de Ryuichi funai, Víctor Emanuel Olivo sufrió su primera derrota por vía rápida en su vida boxística profesional.

Fue un KOT esplendido y brillante con limpieza en favor de Ryuichi Funai, quien fue capaz de espetar primera pifia por vía rápida a Víctor Emanuel Olivo entre alocados gritos y ovaciones del público en Korakuen Hall de Tokio.

El réferi fue el estadounidense Robert Byrd desde Las Vegas. Los tres jueces fueron tales como el mexicano Fabrizio López desde la Ciudad de México, el japonés Takeshi Shimakawa, el filipino Arnie Nájera.

Víctor Emanuel Olivo, el joven visitante desde México, lucio bien en el primer round demostrando su destreza y potencia contra el local Ryuichi Funai, quien salió a combatir con prudencia según su estrategia con el intento de tantear el ritmo de boxeo del púgil mexicano hasta el tercer round, ya que fue su primera experiencia de enfrentarse a un batallador de México en su trigesimoctava pelea profesional en su carrera profesional de 14 años de calendario desde 2015. Al terminar el primer round, los tres jurados dieron igualmente 10-9 en favor de Víctor Emanuel Olivo.

En el segundo round, Ryuichi Funai se despabilo y no podía menos de cambiar su táctica para combatir más positivamente y tiro más golpes con un boxeo impetuoso para adelante para contrarrestar la influencia del peleador mexicano.

Entretanto cuando transcurría un minuto desde el gong inicial del segundo round, Ryuichi Funai soltó uno-dos con más puntería en el mentón de Víctor Emanuel Olivo, quien cayó a la lona para la cuenta de protección. El mexicano apenas logro levantarse de la lona a duras penas con los pies tambaleantes.

Al reanudarse la pelea, Ryuichi Funai se lanzó al ataque con toda entrega en busca de definir la pelea cuanto antes disparando una descarga cerrada de golpes. Víctor Emanuel Olivo se derribó nuevamente a la lona en forma seca y peligrosa. Fue el momento preciso en que el árbitro estadounidense Robert Byrd detuvo la pelea inmediatamente. La puntilla fue un gancho izquierdo al rostro.

"Sentí plenamente reacción cuando logré hundir el golpe de gracia. Fue máxima performance como flor y nata de mi boxeo en toda mi carrera pugilística", así acota Ryuichi Funai después de la pelea.

Gracias a esta victoria sobre el mexicano Víctor Emanuel Olivo, su próxima pelea de Ryuichi Funai será contra el monarca mundial filipino Jerwin Ancajas por corona supermosca de la FIB.

Hitoshi Watanabe, el manager-promotor de Ryuichi Funai como el presidente de Watanabe Boxing Gym de Tokio, narra que se pondrá luego a hacer negociación con el campo de Jerwin Ancajas para conseguirle a su representado un chance mundialista dentro de seis meses, primeramente, en Japón, pero, también con miras a desafiar en el ring fuera de Japón.

Después de la pelea, Ryuichi Funai hace comento con las palabras siguientes, "Ahora, puedo tenerme fe en mi boxeo al haber podido noquear a un peleador aguantador como Víctor Emanuel Olivo, quien no había sido noqueado jamás hasta hoy".

Ryuiichi Funai declara que tendrá de proclamarse nuevo campeón mundial en su próxima pelea.

La ambición de Ryuichi Funai es llegar a convertirse en un púgil merecidamente atractivo para poder actuar en gran evento internacional como "SUPERFLY" en EE. UU contra los supermoscas más destacados a nivel universal.

Comparte este articulo

Write a Comment