EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Sánchez sorprende al noquear a O'Quinn en el primero

👤Steve Pratt / Fotos: Dave Mandel / SHOWTIME 🕔25.September 2021


En su regreso a ShoBox: The New Generation, Saul Sánchez se anotó un nocaut en el primer asalto para derrocar a la invicta estrella en ascenso Ja'Rico O'Quinn, de una manera asombrosa, la noche del viernes frente a una multitud entusiasta al aire libre en la calle principal del distrito Rose, en el centro de Broken Arrow, Oklahoma.

Sánchez (17-1, 10 KOs), un prospecto una vez derrotado que ha peleado cuatro veces desde la última vez que O'Quinn (14-1-1, 8 KOs) entró al ring, comenzó rápido derribando al nativo de Detroit con una gran izquierda. mano apenas un minuto en el marco de apertura de su evento principal de peso gallo.

O'Quinn, quien peleó por última vez en enero de 2020 en ShoBox, nunca pudo recuperarse de la caída inicial, ya que Sánchez abrumó al prospecto de gran prestigio en el camino hacia la mejor victoria de su carrera.

“Simplemente mantuve la calma y supe que tenía que trabajar detrás de mi jab, pero luego lo sorprendí con mi gancho de izquierda y vi que se cayó y se lastimó”, exclamó el emocionado joven prospecto Sánchez. Ahí fue cuando terminé con él. Honestamente, nunca imaginé el nocaut tan temprano. En las rondas posteriores, sí. Pero no tan temprano.

“Este momento se siente increíble. Hice una gran declaración. Estaba invicto y yo estaba en el lado "B". Y ahora paso a cosas mejores y más grandes. Pelearé con cualquiera en este momento y me abriré camino hacia un título mundial. Quiero volver a pelear este año. Sé que gané algunos fanáticos más esta noche".

Proveniente de Pacoima, California y entrenado por el renombrado entrenador Manny Robles, Sánchez eliminó efectivamente la capacidad de O’Quinn para recuperarse al conectar una enorme derecha en la sien que envió a la estrella invicta a la lona momentos después.

El árbitro Gary Ritter permitió que O’Quinn continuara, pero Sánchez no se detuvo y entregó una avalancha de combinaciones limpias que rápidamente terminaron la pelea a la 1:58 del primer asalto. Clasificado noveno por la AMB en 118 libras, Sánchez, de 24 años, se ha posicionado para ganar mayores oportunidades en la emocionante división de peso gallo.

"Podía sentir que algo andaba mal en el vestuario", dijo O'Quinn, de 26 años. “Ni siquiera tenía ganas de calentar. Sabía que algo no estaba bien y traté de superarlo, pero no era mi noche. Hizo lo que se suponía que debía hacer. Era el mejor hombre esta noche y no tengo excusas. Volveré. Este es un revés temporal".

En una batalla de prospectos invictos en el evento co-estelar, Luis Núñez (12-0, 8 KOs) de República Dominicana, hizo una declaración en su debut en Estados Unidos al derrotar a Jayvon Garnett de Cincinnati (10-1, 5 KOs) por decisión unánime. en su pelea de peso pluma de 10 asaltos. Los jueces vieron la pelea como una blanqueada con tres tarjetas de puntuación idénticas de 100-90.

Luchando en su cumpleaños número 22, Núñez dictó el ritmo de la pelea desde la campana de apertura e invirtió en el cuerpo de manera constante durante toda la pelea con 51 golpes aterrizados. Promovido por el notable incondicional del boxeo Sampson Lewkowicz, Núñez, el No. 11 de la AMB en el ranking de peso súper gallo, fue metódico en desmantelar al ex destacado aficionado Garnett.

“Fue una gran actuación y estuve de acuerdo con los jueces, gané todas las rondas”, dijo el prospecto Núñez, quien hizo su debut en ShoBox. “Siento que tuve una buena defensa y un estilo de ataque. Era un buen boxeador, pero nunca me lastimó. Estoy listo para quien sea que mi promotor Sampson ponga frente a mí a continuación".

A pesar de ceder la ventaja de altura a Núñez, fue Garnett quien fue más eficiente con su jab con una ventaja de 46 a 37. Núñez, sin embargo, conectó el 39% de sus golpes de poder para reclamar una clara victoria por decisión.

En la primera transmisión televisiva, el prospecto profesional y súper pluma de 13 meses Otar "Pitbull" Eranosyan (10-0, 6 KOs) permaneció invicto con una impresionante y entretenida victoria por decisión unánime en ocho asaltos contra el veterano de tres peleas de ShoBox Alejandro " Pork Chop” Guerrero (12-2, 9 KOs). Los puntajes oficiales fueron 79-73 y 78-74 dos veces.

El animado Eranosyan, de 27 años, jugó con la multitud de Broken Arrow durante toda la pelea y lució como un profesional experimentado en el dominio de Guerrero, quien salió rápido ganando la primera ronda en las tarjetas de los tres jueces. Pero todo fue Eranosyan a partir de entonces, ya que el residente de Miami a través de su país natal de Georgia superó y superó a Guerrero de Houston, quien sufrió su primera derrota profesional en ShoBox en febrero.

“Estoy muy feliz”, dijo Eranosyan, quien ocupa el puesto número 9 por la AMB en 130 libras y peleó por sexta vez en 2021. “Esta fue mi primera pelea en SHOWTIME, pero lejos de la última. Soy el mejor de mi división. Nunca me lastimé y supe que había ganado. Era un buen luchador, pero yo soy Otar ".

Su salida fue casi idéntica a la de Eranosyan superando a Guerrero con un solo golpe (585-584) y fue mucho más eficiente durante toda la pelea, conectando el 42.5 por ciento (176 de 414) de sus golpes de poder en su camino hacia la victoria.

“Hay pequeñas cosas aquí y allá que debería haberme ajustado”, dijo Guerrero, de 23 años, un célebre aficionado que ganó dos títulos nacionales juveniles. “Los estilos hacen peleas y esta fue una pelea increíble. El mejor hombre consiguió la victoria hoy. Fue una decisión muy cercana. Le habría dado un empate, en todo caso. Ambos nos estábamos alcanzando con buenos tiros. Fue una pelea divertida”.

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Barry Tompkins llamó a la acción desde el ring con su compañero del Salón de la Fama Al Bernstein y el ex campeón mundial Raúl Márquez como analistas expertos. El miembro del Salón de la Fama Steve Farhood fue el anotador no oficial. El productor ejecutivo fue Gordon Hall con Rich Gaughan como productor y Rick Phillips como director.

El evento fue promovido por Salita Promotions en asociación con Holden Productions, Thompson Boxing y Sampson Boxing. La emocionante noche de peleas se repetirá el lunes 27 de septiembre a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS