Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Sánchez vs. Bautista por mundial minimosca FIB este sábado

👤Prensa O.R. Promotions 🕔10.May 2018


VILLA ÁNGELA, CHACO.- O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Club Unión Progresista, sito en Villa Ángela, provincia de Chaco, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".
 
En la noche más importante que vivirán los villangelenses en su historia boxística, uno de los pleitos centrales contará con la disputa del título mundial minimosca/48.988 kg ­de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, entre la número uno del ranking mundial y crédito de Villa Ángela, Andrea Soledad “Cobrita” Sánchez (8-1-1, 2 KO), y la peligrosa mexicana del Distrito Federal y cuarto escalafón de la lista, Guadalupe “Licenciada” Bautista (10-10-2, 1 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.
 
Sin duda, se librará un electrizante duelo que tendrá a una Sánchez (28 años) nuevamente ante su público, esta vez procurando llegar a lo más alto luego consagrarse titular sudamericana y argentina minimosca al noquear con contundencia a Virginia Cárcamo, y posteriormente quedarse con el fajín intercontinental FIB de la división, al vencer por puntos a la ex campeona mundial mínimo FIB, la azteca Nancy “Chatita” Franco.
 
No obstante, encontrará la oposición más dura de su carrera en Bautista (26 años), quien supo rivalizar con varias de las mejores exponentes de su país: Maribel Ramirez, Ibeth Zamora, Esmeralda Moreno, Jessica Nery Plata, Jasseth Noriega, Silvia Torres y Lourdes Juárez. Cabe remarcar que la Licenciada llegará a la contienda con cuatro victorias en fila, destacando las últimas sobre la ex retadora mundial Delia López y la otrora monarca universal juvenil CMB, Yesenia Gómez.
 
El árbitro será Rodolfo Stella, mientras que la terna de jurados estará conformada por Roberto Rilo, Hugo Vainesman y Silvio Alassia. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

 
  • El festival contará con tres disputas profesionales de respaldo. Las entradas se podrán obtener en la Unidad Regional Sudoeste de Villa Ángela y van desde los $150, según ubicación.  

El otro tope estelar, encuadrado a diez capítulos de 3x1, tendrá como protagonista al actual monarca nacional de los gallos y uno de los prospectos locales más sólidos de 2017, el tucumano Diego Alberto "Profeta" Ruiz (24 años / 17-2-0, 10 KO), quien defenderá por primera vez el título latino plata supergallo/55.338 kg del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en esta ocasión frente al mexicano Víctor Trejo García (25 años / 16-7-1, 8 KO).
 
En el principal atractivo complementario, pactado en peso superligero/63.503 kg a seis rondas, el chaqueño de la localidad de Las Breñas, Fernando Daniel “Trapo” Cancino (29 años / 6-3-1, 2 KO), medirá fuerzas con el santiagueño de Estación Simbolar, Walter Fernando “Puma” Coman (22 años / 4-4-0, 1 KO).
 
En otro interesante tope, enmarcado en la división supermediano/76.203 kg a seis rounds, el chaqueño de Quitilipi y ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB de AIBA, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (24 años / 4-0-0, 3 KO), cruzará guantes con el bonaerense de la localidad de Isidro Casanova, Horacio Damián “Sheriff” García (39 años / 4-5-0, 2 KO).
 
NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 
 
El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados el viernes 11 de mayo a las 17:00 en la Unidad Regional Sudoeste, sito en la calle 25 de mayo 36, Villa Ángela. Una vez finalizada la ceremonia, los protagonistas realizarán una conferencia de prensa ante los medios presentes.
Comparte este articulo

Write a Comment