Printer Friendly Page | Send this Article

Entrevista

Santa Cruz asegura que limpiará la división pluma

👤Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com 🕔8.December 2015


El flamante súper campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto mexicano Leodegario "Terremoto" Santa Cruz (31-0-1, 17 KOs) ya está entrenando en California para reaparecer en febrero próximo ante un rival por confirmar.

Santa Cruz habló en exclusiva para NotiFight.com sobre sus planes para el 2016 y algo más. "Ya tuvimos mucho tiempo de vacaciones y ahora vamos a trabajar para ponernos en forma para la pelea que sigue".

¿Sería en febrero tu reaparición?
"Sí, recién hablamos con la gente que me maneja y me dijeron que para finales de febrero vamos a regresar".

¿Cómo te sientes ahora como tricampeón mundial en distintas divisiones?
"Muy contento, es algo que todavía no asimilo, aun no me la creo, pero gracias a Dios, a todo mi equipo, y mis fans estamos haciendo historia".

Y no es cualquier cosa, eres súper campeón, el honor más alto que da la AMB
"Si, eso es gracias al trabajo duro, gracias a la AMB, y estamos muy felices por eso".

¿Quién sería tu rival para febrero?
"Aun no me dicen, pero hay varias posibilidades, están Jesús Cuellar, Lee Selby, Gary Russell, y otros más, pero queremos pelear con los mejores del mundo, y queremos unificar los títulos".

¿Es verdad que quieres limpiar la división de los plumas?
"Claro que sí, queremos limpiar la división pluma, así se llamen Gary Russell, o Vasyl Lomachenko, son las peleas que quiero, yo sé que Lomachenko es un peleador muy difícil, pero me gustan esos retos".

Pero con Lomachenko es complicado hacerla por la rivalidad de Bob Arum y Al Haymon.
"Sí, es complicado pero yo pienso que empujándole se puede hacer, cuando hay dinero, y las partes así lo entiendan se puede dar".

¿Con Gary Russell sería más fácil porque los dos son de Al Haymon?
"Esa pelea si se puede dar más fácil por ser del mismo manager, yo lo conozco muy bien porque nos enfrentamos en amateur y se puede dar una revancha como profesionales y campeones del mundo".

¿Cómo se le puede ganar a Lomachenko?
"Es bastante bueno, tira buenos golpes, se mueve muy bien, zurdo, pero con mucha presión, pelearle adentro. Acosarlo, pegarle abajo, así como lo hizo Orlando Salido, él lo acoso le pego abajo lo presiono y le gano bien".

¿Cómo anda tu peso por estos días?
"Muy bien, ando por unas 132 libras más o menos, yo casi no subo mucho de peso cuando no entreno, el peso para mí nunca ha sido un problema".

Los seguidores del cubano Guillermo Rigondeaux insistes en que lo enfrentes, ¿es tema cerrado, o aún hay posibilidades?
"Yo sé que la gente de Cuba quiere esa pelea con Rigondeaux, yo peleo si la gente lo pide, pero mi equipo no quiere esa pelea, me dicen que esa pelea no sería buena, y menos después de la exhibición que dio hace unos días, yo estoy en 126, si el sube a mi peso yo le voy a pedir esa pelea a mi equipo, si hay dinero y pelea en mi peso no hay problema".

¿Entonces la posibilidad está latente de Rigondeaux todavía?
"Si, pero me dicen que no sería una buena pelea para el público, ojala y se pudiera hacer, aunque a mí también me gustan los peleadores que salgan a pelear, a dar espectáculo, y Rigondeaux no es de esos, después de mirar su última pelea la gente me dice que no lo enfrente porque sería súper aburrida".

Después de las peleas que buscas en pluma ¿subirás a 130?
"Claro que si, como yo he dicho varias veces, yo quiero seguir haciendo historia, haré unas peleas en 126 y subiré a 130 para buscar otro título más".

¿Qué opinas del Bandido Vargas?
"Un gran peleador, saco ese extra que tenemos los mexicanos para darle vuelta a una pelea que tenía perdida, esos son los peleadores que a la gente les gustas, con agallas y dando el extra para llegar al objetivo".

Siguiendo en 130 libras, ¿Cómo miras la tercera de Salido ante Rocky Martínez?
"La segunda creo que Salido la gano y se la robaron, y espero que esta la vuelva a ganar y ahora si se la den".

¿Miraste ganar a Canelo o a Cotto?
"A Canelo, si bien fue más cerrada de lo que marcaron los jueces, pero Canelo ganó bien, conectó los mejores golpes, los mas contundentes, yo mire ganar claro a Canelo".

Jesús Cuellar te retó, ¿Qué le dices?
"Que aquí estamos para servirle, es un gran peleador, viene para enfrente, es fuerte, zurdo, con el si sería una muy buena batalla, un gran combate para todos los fans, y le digo que cuando él quiera nos enfrentamos, yo quiero a los mejores".

¿Qué les dices a los lectores de NotiFight.com?
"Que gracias por todo su apoyo, que nosotros seguimos trabajando duro para darles buenas peleas, que pasen una feliz navidad y un mejor 2016".

El señor José Santa Cruz (padre de Leo), nos aseguró con palabras fuertes y un vocabulario muy folclórico de México, que la pelea con Rigondeaux nunca se dará, que él se opone a esa pelea porque el cubano es un correlón que no ofrece espectáculo, y menos después de mirar su más reciente pelea.

Leo Santa Cruz dijo que cuidará mucho su peso en estas fiestas decembrinas porque para fines de febrero sería su primera defensa del título pluma.

Comparte este articulo

Write a Comment