Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Santa Cruz dominó a Rivera en defensa de corona AMB

👤NotiFight / Fotos: Sean Michael Ham/TGB Promotions 🕔16.February 2019


El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo Santa Cruz, defendió exitosamente su título, al derrotar por clara decisión unánime al retador y también mexicano Rafael Rivera, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California. La pelea fue organizada por TGB Promotios como parte de la serie de Premier Boxing Champions, y televisada por FOX en Estados Unidos.

"Terremoto" Santa Cruz ganó amplio en las tarjetas, con idénticas puntuaciones de 119-109. Pero desde el inicio del combate, Rivera resultó un rival peligroso, insistente en la ofensiva, ya que soltó las manos con todo tipo de combinaciones. El monarca esperó y fue más preciso para lanzar y conectar sus combinaciones, pero la incomodidad de un rival como "Big Bang" era evidente.

Conforme fue avanzando la pelea, Rivera se vio menos preciso y Santa Cruz comenzó a sacudir el rostro de su rival, quien a pesar de absorber el peor castigo, envalentonado por su tremendo aguante, no bajó las manos ni dejó de mover las piernas.

El cierre de los rounds fue un manjar para los fanáticos que gustan de las peleas con mucha acción. De acuerdo a CompuBox, Santa Cruz concluyó la contienda con un total de 1,273 golpes, la segunda mejor marca en toda su carrera desde que enfrentara a Vusi Malinga (1,350).

Con este resultado, Santa Cruz elevó su record a 36-1-1, con 19 nocauts, mientras que Rivera dejó su palmarés en 26-3-2, con 17 nocauts.

En esta misma cartelera, el ex campeón mundial Omar Figueroa (28-0-1, 19 nocauts) de Welasco, Texas, derrotó por decisión unánime al veterano John Molina Jr. (30-8, 24 nocauts) de Covina, California. Figueroa, quien llegó en cinco libras por encima del límite del peso welter, tuvo problemas al principio cuando Molina lo conectó con la mano derecha en el primer round.

Peleando adentro en el segundo round, Figueroa y Molina no se contuvieron. Siguieron luchando a corta distancia en el tercero, Figueroa y Molina se alejaron. Más tarde en el asalto, Molina arrinconó a Figueroa y aterrizó sólidamente en el interior. Parados frente a frente en el cuarto, Figueroa comenzó a apoyar a Molina en las cuerdas, pero el veterano se mantuvo firme. Una mano derecha cortada en el quinto Figueroa retrocedió hasta las cuerdas cuando Molina atacó.

Molina conectó otra sólida mano derecha en el sexto, ya que mantuvo abrumadoramente a Figueroa. Continuando por dentro en el séptimo, Figueroa y Molina mantuvieron sus manos en movimiento. Al final de la pelea en el octavo, Molina una vez más hizo retroceder a Figueroa contra las cuerdas con el derecho de cortar, pero el tejano siguió avanzando. Con los dos peleadores cansados en el noveno, Figueroa conectó una sólida derecha, pero Molina siguió lanzando. Con la pelea cerca, el décimo y último round vio a Figueroa presionando mientras Molina mantenía su distancia haciendo estallar el jab.

Al final, los jueces anotaron el combate 99-91, 98-92 y 97-93.

El invicto prospecto de peso súper welter Sebastian Fundora (12-0, 8 KOs) de Coachella, California anotó un nocaut en el tercero sobre Donnie Marshall (10-1, 6 KOs).

En la pelea de apertura, los pesos pesados, el argentino Neri Romero (12-0, 7 KOs) y Thomas Smith (5-7-1, 3 KOs) de Dallas fueron la distancia en una pelea programada de seis asaltos. Los tres jueces anotaron la pelea 58-55 cuando Neri Romero saca una decisión unánime cuestionable.

Haciendo su debut profesional, Shon Mondragon (1-0, 1 KO) de Denver detuvo a Julio Martínez (1-1) en dos rounds de una pelea de cuatro asaltos de peso súper gallo. Desde el principio Mondragon atacó mientras sangraba a su oponente Martínez. La esquina había visto suficiente cuando tiraron la toalla, el árbitro Ray Corona intervino para detener la pelea a los 47 segundos del segundo.

Comparte este articulo

Write a Comment