Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Satoshi Shimizu noqueó en cuatro a Shingo Kawamura

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS; NAOKI FUKUDA 🕔18.August 2018


Este viernes en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Phoenix Batlle en su 64a edición" por trasmisión en diferido de TV por Fuji Televisión de Tokio bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama cuyo presidente es ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, quien fue destronado como monarca mínimo del CMB mediante un KOT en el quinto round por el mexicano Ricardo "Finito" López en 1990 en Korakuen Hall de Tokio.

La pelea estelar fue a 10 rounds entre dos veteranos clasificados mundiales japoneses y que el local ex triple campeón mundial en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca) y actual #5FIB ranqueado Akira Yaegashi gano por KOT en el séptimo round al visitante desde la ciudad de Osaka, el zurdo #14 ranqueado supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ex dos veces retador mundial Hirofumi Mukai en un combate catalogado como "Pelea de preparación para Akira Yaegashi hacia una oportunidad mundial de peso supermosca" en aras de llegar a convertirse en el histórico primer tetra campeón mundial japonés en diferentes divisiones.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso pluma entre dos zurdos japoneses, el monarca y actual #6 ranqueado universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ex medallista olímpico de bronce de peso gallo en Londres 2012, el zurdo local Satoshi Shimizu (7-0/7Kos, de 32 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) venció por KOT a los 2:43 segundos del cuarto round a su retador visitante desde la ciudad de Osaka, #10 clasificado de la OPBF, Shingo Kawamura (15-5-1/8KOs, de 28 años de edad y de Sakai Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka). Satoshi Shimizu salió exitoso en la tercera defensa de su corona, que conquisto en octubre de 2017 al noquear en el quinto round al surcoreano Sa Myung Noh.

Después de la pelea, Satoshi Shimizu y su manager Hideyuki Ohashi declaran que ya se encuentran atento y listo para disputar un título mundial y Hideyuki Ohashi dice que ha madurado la oportunidad.

Esta noche, Satoshi Shimizu fue capaz de hacer gala de demostrar su superioridad inequívoca desplegando la mejor parte de su obra y cualidades pugilísticas contra su desafiante provinciano Shingo Kawamura, quien hizo su segunda pelea en Korakuen Hall de Tokio por su primera oportunidad titular en Japón con una racha de cinco triunfos(2KOs) desde su fallido intento mediante una decisión en 12 rounds por corona regional supergallo de Pan Pacifico de la FIB en 2016 en Tailandia frente al aguerrido tailandés Pipat Chaiporn (45-12/28Kos, de 32 años de edad), quien es aquel peleador de Siam(antiguo reino de Tailandia) que perdió por decisión dividida en Bangkok, Tailandia en diciembre de 2017 al irlandés TJ Dehony, el cual es flamante rey supergallo de la FIB tras haber derrotado por decisión al japonés Ryosuke Iwasa el 16 de agosto de 2018 en Korakuen Hall de Tokio.

En el primer round, el zurdo retador Shingo Kawamura salió a combatir agresivamente con el lujo de entusiasmo en busca de un KO en los primeros rounds soltando sin escatimar nada los izquierdazos, ganchos de la mano derecha y operes para la región blanda del zurdo campeón ex olímpico. En la parte final del round inicial, un golpe de la mano izquierda de Shingo Kawamura se metió en el rostro del campeón para asustar a todo el público en Korakuen Hall. Pero, la performance de Shingo Kawamura fue hasta ahí.

A partir del segundo round, la tonalidad de la pelea cambio agudamente en favor del perspicaz zurdo púgil Satoshi Shimizu que este fue capaz de descifrar a sangre fría la manera de combatir de Shingo Kawamura y comenzó a tener acción en el ring con un boxeo a su ritmo original para colocar efectivamente sus golpes con base en sus jabs de la mano derecha. Así Satoshi Shimizu fue por apretar a su retador conectando sus golpes de repertorio de mayor variedad con más puntería con un boxeo de "Como es pegar sin dejarse pegar" alardeando su mejor arte de boxeo para la defensa en tanto que Shingo Kawamura no pudo menos de retroceder.

A medida que pasaban los tiempos, el combate se desarrolló en favor claro de Satoshi Shimizu y la cara de Shingo Kawamura fue transformándose cada vez más por los golpes recibidos.

El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto round. El desesperado Shingo Kawamura saco fuerza de flaqueza en busca de coyuntura para rebatir e hizo un boxeo para adelante, pero, fue el momento preciso en que el mismo Shingo Kawamura cayó a la lona al ser conectado duramente un corto contragolpe de gancho izquierdo. Shingo Kawamura se levantó de la lona para reanudar la pelea, pero, fue solo para sufrir más castigo. El réferi detuvo la pelea cuando Shingo Kawamura se puso indefenso sin poder hacer nada ante una descarga cerrada de golpes disparada por Satoshi Shimizu.

Así fue la historia de esta victoria de Satoshi Shimizu, quien nació y creció en la ciudad de Soja de la provincia de Okayama de la parte occidental de Japón.

Después de la pelea, Satoshi Shimizu se quita un peso de encima dando un suspiro de alivio, ya que puede ofrecer este triunfo por el honor de su especie a la municipalidad de la ciudad de Soja de la provincia de Okayama tal como prometió al alcalde de Soya.

A principios de julio ocurrió gran desastre natural de inundación en la parte occidental de este archipiélago japonés con 220 muertos y 14 mil casas destruidas por desbordamiento de los ríos por causa de tromba de lluvias torrenciales y violentas. Por esta razón, la casa de Satoshi Shimizu donde creció desapareció totalmente.

Muy preocupado por lo sobrevenido trágicamente en su tierra natal, Satoshi Shimizu opto por regresar una vez a la ciudad de Soya solamente un día antes de esta pelea campeonil por su defensa titular.

Al ver con sus propios ojos a la casa desaparecida por inundación donde creció, Satoshi Shimizu no tuvo más remedio que estar muy desanimado por triste sentimentalismo. En su estancia en la ciudad de Soja, Satoshi Shimizu realizó una visita de cortesía al alcalde de Soja a calidad de un campeón regional de la OPBF del boxeo profesional. El alcalde se alegró mucho con ánimo de la visita de Satoshi Shimizu. El alcalde toma a Satoshi Shimizu por la esperanza e ilusión de los ciudadanos de Soja y cuando supo que Satoshi Shimizu se encuentra a punto de tener un chance mundialista para ser campeón del mundo. El alcalde prometió a Satoshi Shimizu para organizar un desfile de lujo en la ciudad de Soja en honor de Satoshi Shimizu cuando esta conquista un título mundial.

De sobra se encuentra decir que Satoshi Shimizu se pone muy alentado por su valerosidad con la promesa por parte del alcalde de Soya.

Comparte este articulo

Write a Comment