Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Saunders disputará el vacante título OMB 168 ante Isufi

👤NotiFight 🕔18.February 2019


Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, el 13 de abril habrá un combate de título mundial en el Estadio Wembley, con Billy Joe Saunders enfrentando a Shefat Isufi, por la vacante corona supermediano avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ocupando esa fecha que en un principio estuvo reservada para Anthony Joshua, el ex campeón mediano Saunders ganará peso para desafiar al alemán Shefat Isufi por el título vacante de la OMB. La pelea, que tendrá lugar en el SSE (Wembley) Arena en Londres, fue anunciada en una conferencia de prensa en Londres, organizada por el promotor Frank Warren, quien estuvo lleno de sorpresas en la industria este lunes.

"Saunders está subiendo de peso y está avanzando para desafiar al retador obligatorio, Shefat Isufi por el título vacante", reveló Warren.

La pelea anunciada será por el título que fue desocupado, sin ninguna fanfarria ni siquiera un anuncio formal, por el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, quien ahora competirá en el peso semipesado. El boxeador invicto se insertó como el contendiente número uno de la OMB a cambio de desocupar su título, y ahora buscará una oportunidad por el título contra Sergey Kovalev, quien recientemente reclamó su título en una victoria en 12 asaltos sobre el conquistador anterior Eleider Alvarez.

La noticia de la pelea fue una sorpresa para casi todos los que no participaron directamente en tales conversaciones, especialmente considerando que Saunders (27-0, 13 nocauts) estaba en negociaciones para un enfrentamiento ordenado por la OMB contra el campeón invicto Demetrius Andrade. Los dos debían colisionar en octubre pasado, hasta que Saunders dio positivo por la sustancia prohibida Oxilofrine como se descubrió durante una prueba de drogas aleatoria previa a la pelea realizada por la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA).

Debido a la fecha de la prueba, que se realizará en agosto pasado, muy por delante de la fecha programada para la pelea del 20 de octubre, Saunders de Inglaterra fue aprobado por la Junta de Control de Boxeo Británica (BBBoC), que sigue el código de la Agencia Mundial Antidopaje que permite ciertas Sustancias descubiertas durante el período "fuera de competición".

Ese sentimiento no fue compartido por la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts, que respetó los hallazgos de VADA y le negó una licencia a Saunders. El fallo impidió que el temerario viajero británico luchara en Boston, lo que llevó a la OMB a quitarle el título de peso mediano y entregar una suspensión de seis meses.

Andrade continuó reclamando el cinturón vacante en una derrota aplastante en 12 asaltos sobre el invicto Walter Kautondokwa y se defendió con éxito por primera vez con un paro de Artur Akavov en 12 asaltos a mediados de enero. La hazaña fue seguida rápidamente por la noticia de que la OMB acortó la suspensión de Saunders y lo nombró como el retador obligatorio.

Las dos partes estaban en conversaciones para tal pelea, pero claramente Saunders y su equipo decidieron moverse en una dirección diferente.

A la espera de Saunders hay un oscuro rival en Isufi, un serbio de 29 años que reside en Alemania y que de alguna manera llegó a la posición obligatoria en el ranking de las 168 libras de la OMB. Llega después de haber ganado 10 peleas seguidos, incluida una decisión de 12 asaltos sobre Mohamed El Achi en julio pasado en su ciudad adoptada de Munich, Alemania.

Comparte este articulo

Write a Comment