Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Saunders enfrentará a Isufi por el cinturón supermediano OMB

👤NotiFight 🕔14.May 2019


El ex campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Billy Joe Saunders, espera ser un nuevo peleador, combatiendo en la división de las 168 libras.

Saunders, que no es ajeno a los problemas de peso, buscará convertirse en campeón de dos divisiones el próximo sábado, cuando se enfrente al serbio Shefat Isufi (27-3-2, 20 nocauts), 29 años, en el Lamex Stadium en Stevenage, por vacante título supermediano de la OMB, que recientemente fue dejado vacante por el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez.

Saunders (27-0, 13 nocauts), de 29 años, subió de peso después de no poder asegurar peleas con ninguno de los mejores medianos, como Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.

Estaba preparado para pelear con Demetrius Andrade, pero el combate se suspendió luego de que Saunders dio positivo por una sustancia que fue considerada ilegal, por la agencia de pruebas VADA, pero la organización británica de pruebas UKAD no considera la sustancia.

De cara al futuro, Saunders espera una prueba muy dura contra Isufi, que tiene cierto poder de perforación.

"Veré cuando tenga este nuevo peso, pero no tendré que reducirme", le dijo Saunders a Nick Parkinson. "Siento más peso con el peso y mi peso ha sido bueno en todo momento". Sólo tengo que ponerlo en una actuación".

"Shefat Isufi es muy fuerte y tiene poder de golpe porque detuvo 20 de las 27 victorias, pero creo que mi conjunto de habilidades será demasiado para él. Más, así que eso es una gran noticia para mí e Isufi de que luchemos por el título completo".

Saunders ahora tiene un nuevo entrenador, después de dejar el gimnasio de Dominic Ingle en Sheffield para reunirse con Ben Davison, que también trabaja con el peso pesado Tyson Fury.

"Estoy en el gimnasio de Hatton, las 24 horas, los 7 días de la semana. Tengo una caravana en el estacionamiento de Manchester. El entrenamiento de Tyson y yo en el mismo gimnasio es genial y nos frotamos el uno con el otro", dijo Saunders.

"Necesitaba un cambio completo en todo. Estaba un poco estancado allí [en Sheffield] y estaba un poco abarrotado por lo que necesitaba. Golovkin y Canelo se amarraron el año pasado y el 2018 fue uno malo para mí. Necesitaba un nuevo comienzo ".