Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Saunders no podrá pelear contra Andrade el 20/10 en Boston

👤NotiFight 🕔9.October 2018


Según Keith Idec, de BoxingScene, la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts votó el martes para negar la solicitud de Billy Joe Saunders para obtener una licencia para defender su título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el estadounidense Demetrius Andrade, el 20 de octubre en Boston.

La concesión de licencias a Saunders se convirtió en un problema inusual a fines de septiembre, cuando la Asociación Voluntaria de Antidopaje informó a los representantes de Saunders y Andrade, que el peleado inglés dio positivo por oxilofrina en un examen del 30 de agosto. La oxilofrina, un estimulante que puede ayudar a la resistencia del atleta, entre otras cosas, está en la lista de sustancias prohibidas de VADA.

Saunders (26-0, 12 KOs) y Andrade (25-0, 16 KOs), de Providence, Rhode Island, firmaron acuerdos para cumplir con los estándares de prueba de VADA. Saunders y sus manejadores argumentaron que dio positivo a la prueba de oxilofrina porque estaba presente en un aerosol nasal que Saunders usó, pero la comisión de Massachusetts aún negó su solicitud de licencia.

Si la OMB le quita a Saunders su título de peso medio, se espera que Andrade pelee contra Walter Kautondokwa (17-0, 16 KOs) de Namibia por la corona vacante de 160 libras en el TD Garden. Kautondokwa ocupa el segundo lugar entre los contendientes de peso mediano de la OMB, un lugar después de Andrade, el mejor candidato por el título de Saunders.

Los manejadores de Andrade no presionaron para que la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts negara la solicitud de licencia de Saunders, porque Andrade todavía quería pelear con Saunders. Tampoco le pidieron a la OMB que le quitara a Saunders su campeonato de 160 libras.

Suponiendo que se haga, DAZN transmitirá la pelea de Andrade-Kautondokwa en los Estados Unidos.

Se espera que el fracaso de la prueba de VADA para oxilofrina le cueste al lado de Saunders un paquete de $ 2.3 millones para lo que se suponía era una defensa obligatoria de su título de la OMB. Oxilofrine no está prohibida por el Reino Unido contra el dopaje, excepto el día de una pelea, por lo que la organización que somete a todos los boxeadores británicos a pruebas de drogas, los 365 días del año, no sancionará a Saunders.

Saunders, de 29 años, debe ser libre para pelear en el Reino Unido, donde se han llevado a cabo la mayoría de sus peleas, tan pronto como el promotor Frank Warren pueda organizar otra pelea para él.