Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Saunders suspendido por vídeo que tolera violencia doméstica

👤NotiFight 🕔30.March 2020


La Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia de Billy Joe Saunders después de que lanzó un video que parecía tolerar la violencia doméstica.

El campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se filmó trabajando en un saco de boxeo en un granero, aconsejando a los hombres sobre cómo golpear a sus parejas femeninas si los ánimos estallaban, durante la pandemia de coronavirus en curso, lo que resultó en una reacción violenta en las redes sociales.

Una declaración de The BBBofC dijo: "La Junta de Control del Boxeo Británico, después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta de la junta, en un momento y lugar que se confirmará tan pronto como posible."

El promotor Eddie Hearn admite que estaba "horrorizado" por Saunders por lanzar un video "idiota" que parecía tolerar la violencia doméstica.

Saunders ha emitido una disculpa, pero el jefe de Matchroom Boxing, Hearn, admite que el comportamiento de su peleador fue "inaceptable".

En declaraciones a Talksport, Hearn dijo: "No he hablado con él. Anoche hablé con su equipo directivo. Realmente me horroricé".

"Fue tan idiota, fue muy frustrante porque conozco bien a Billy. Es un niño muy bueno, con un corazón muy bueno. Hace mucho por la comunidad, hace mucho por la caridad, pero de vez en cuando lo hace las cosas más estúpidas. El mundo ha cambiado y se ha dado cuenta de todo tipo de cosas diferentes, acerca de cómo debes tratar a las personas”.

"Siempre está con Billy. Pasó el fin de semana en el NHS, entregando paquetes de comida y conociendo gente. Es un paso adelante, cuatro pasos atrás con Billy Joe Saunders y es frustrante".

"Él tiene esta mentalidad donde soy yo contra el mundo. A veces puedes tener una conversación con él y decir 'Bill, ¿qué estás haciendo?' Y a veces eso puede empeorarlo. Lo dejo solo ahora y cuando hablo con él, le diré que eres un imbécil, ¿qué estás haciendo?

"Solo puedo decirte que tiene un buen corazón, no quiso decir nada en el video, pero simplemente no puedes hacerlo, especialmente cuando estás en tu posición. Es inaceptable para Joe Bloggs en la calle hacerlo. Es mucho más inaceptable que un boxeador campeón del mundo lo haga.

"Pensando que te estás riendo, o no te estás riendo, los jóvenes están viendo ese video. Las personas que están en relaciones abusivas están viendo ese video. No puedes hacerlo, es inaceptable".

Saunders tiene la intención de hacer una donación a una organización benéfica de abuso doméstico y reveló que recibió amenazas de muerte.

“Solo puedo retirarlo y disculparme", dijo Saunders a Talksport. “Voy a donar 25,000 euros para apoyar a la organización benéfica de violencia doméstica. Fue una tontería, pero se ha hecho y no puedo recuperarlo”.

“No estaba destinado a sugerir 've y golpea a tu esposa y a tus seres queridos'. Recibo muchos correos de odio que me desean muerto, que mi familia y mis hijos están muertos”.

"Soy quien soy, no voy a decir que nunca cometeré otro error en mi vida. No pretendo cometer estos errores intencionalmente, no tuve una muy buena educación. No estoy causando ningún daño intencional al público en absoluto. Solo lo apagué porque pensé que era una risa, claramente no lo era”.

Comparte este articulo

Write a Comment