Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Saunders vs. Isufi por el título interino OMB el 18 de mayo

👤NotiFight 🕔25.March 2019


Según Keith Idec, de BoxingScene, la pelea entre Billy Joe Saunders y Shefat Isufi es oficial. El promotor Frank Warren y BT Sport anunciaron este lunes que Saunders e Isufi se enfrentarán por el título interino súper mediano de la OMB, el 18 de mayo, en el Lamex Stadium de 6.700 asientos, sede que alberga al Stevenage FC, en Hertfordshire, Inglaterra.

Saunders (27-0, 13 nocauts), de 29 años, es el contendiente No. 2 de la OMB en el peso súper mediano. Isufi (27-3-2, 20 nocauts) está clasificado No. 1 por la OMB entre sus contendientes de las 168 libras, pero el serbio de 29 años no ha sido probado al nivel del campeonato.

Gilberto Ramírez sigue siendo el campeón súper mediano de la OMB. Ramírez, de 27 años de edad (39-0, 25 KOs), boxeará al estadounidense Tommy Karpency (29-6-1, 18 KOs) en una pelea de 10 asaltos de peso semipesado el 12 de abril en el Staples Center de Los Ángeles. A partir de entonces, decidirá si permanecerá en 175 libras o regresará al peso súper mediano para defender su título, probablemente contra el ganador de Saunders-Isufi.

Saunders, zurdo que representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de verano de 2008, decidió a principios de este año subir de 160 libras al límite de peso súper mediano de 168. Él pesó 178½ libras en su última pelea: un KO de cuatro asaltos de 41 Charles Adamu (33-14, 26 KOs) el 22 de diciembre en Manchester, Inglaterra.

Dos meses antes, la OMB eliminó a Saunders de su título de peso mediano debido a que falló una prueba de drogas para mejorar el rendimiento administrada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje a fines de agosto. Saunders dio positivo por oxilofrina, un estimulante prohibido, que hizo que la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts negara la solicitud de licencia de Saunders para una lucha contra el retador obligatorio Demetrius Andrade el 20 de octubre en Boston.

Comparte este articulo

Write a Comment