Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Seita Ogido empató con Jonathan Refugio en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.January 2017

Este domingo 8 de enero hubo la primera función de 2017 de boxeo profesional en Japón, precisamente en City Gym de la ciudad de Tomigusuku de la provincia de Okinawa. El promotor fue el japonés y puro okinawaense ex campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Akinobu Hiranaka, de 53 años de edad y el presidente de Hiranaka Boxing School Gymnasium de la ciudad de Tomigusuku. Akinobu Hiranaka es aquel regio pegador que se corono nuevo campeón mundial superligero de la AMB en la ciudad de México en 1992 al noquear en el mismísimo primer round al boricua Edwin "Chapo" Rosario. El tiempo de KO fue a solo 1:32 segundos del round inicial, lo cual es marca del boxeo japonés de la historia por lo que se refiere al nocaut más rápido en la cronología de campeonato mundial del pugilismo profesional de este país del Sol Naciente.

En la pelea estelar a 10 rounds por vacante título mundial juvenil del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de peso minimosca, el esperado local okinawaense #29CMB clasificado mundial Seita Ogido (11-2-2/3KOs, de 23 años de edad y de Hiranaka Boxing School Gymnasium) no pudo proclamarse nuevo campeón cuando empato con el filipino #18CMB ranqueado mundial Jonathan Refugio (ahora 16-5-5/4KOs, de 23 años de edad y desde Malaybalay City, Bukidnon, Filipinas), quien hizo su primera pelea en Japón.

Fue un combate entre dos zurdos. El filipino tomo iniciativa por sus agudos movimientos tirando los jabs de la mano derecha en el primer round. En el segundo round, Jonathan Refugio lastimo a Seita Ogido por un oper de la mano derecha.

En los rounds #3 y #4, el púgil local rebatió y apretó al filipino por los golpes para abajo.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que el tagalo Jonathan Refugio fue superior por decisión dividida.

A partir del quinto round, Jonathan Refugio comenzó a mover con el trabajo de las piernas para alejarse del ataque de Seita Ogido, quien no pudo capturar al filipino.

Al terminar el séptimo round, los tres jueces vieron ganar al filipino Jonathan Refugio en forma unánime.

En los últimos rounds, Seita Ogido se dedicó a contraatacar en forma más desesperada en busca de voltear la pelea.

En el último round, Seita Ogido se lanzó al embate con toda entrega.

A l terminar la pelea, la decisión fue un empate, los dos jueces marcaron 95-95 en tanto que otro juez dio triunfo a Jonathan Refugio por 96-94.

En la semifinal a 8 rounds entre dos zurdos, el japonés-okinawaense #4 clasificado japonés supermosca y ex clasificado mundial y ex amateur Go Onaga(27-3-3/18KOs, de 36 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y el filipino #15 clasificado mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ryan Lumacad (12-0-3/7KOs, de 25 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas) empataron (76-75, 75-76, 76-76). El filipino Ryan Lumacad hizo su primera presentación en el ring de Japón.

Para Go Onaga, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título regional supermosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) frente al filipino Rener Dacquel mediante una decisión unánime en una pelea efectuada en la ciudad de Naha, Okinawa en el pasado agosto de 2016.

En el primer round, Go Onaga cayó a la lona por uno-dos de Ryan Lumacad.

A partir del segundo round, Go Onaga se puso agresivo para recuperar la situación perdida en el primer round.

Desde el cuarto round, Ryan Lumacad se dedicó a combatir por contragolpes.

A lo largo de los rounds, ambos púgiles no lograron conectar los golpes decisivos.

En una pelea a 8 rounds, el okinawaense #9 clasificado superpluma de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), Masatoshi Kotani (20-2 /13KOs, de 29 años de edad y de Ryukyu Boxing GYm de Okinawa) gano por decisión unánime al #13 ranqueado pluma de Filipinas, Rey Laspinas(ahora 21 - 15-6/12KOs, de 30 años de edad y desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas), quien registro su cuarta derrota sin victoria en Japón y que ya había sido noqueado por Tomoki Kameda, posterior campeón mundial gallo, en 2012 en Osaka, Japón.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment