Printable Page Enabled: Print | Cancel

FemiFight

Será la pelea del año Joya vs Roca Zamora

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔19.April 2017

Ibeth "La Roca" Zamora, reconoce que ha tenido que hacer varios cambios en su preparación para poder llegar en óptimas condiciones para el nuevo clásico del boxeo femenil mexicano frente a Esmeralda "La Joya" Moreno este sábado en la noche en Metepec, donde estará en juego el pase a la Gran Final por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Velada que presenta Promociones del Pueblo dentro de los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes.

"Con Esmeralda Moreno ya es la cuarta ocasión que nos enfrentamos, sabemos quién es, es una muy buena boxeadora, técnica y cuenta con pegada y sin duda de las tres mejores boxeadoras con que cuenta México", y es que "taremos buen aire porque sabemos que nos espera una guerra".

Tras analizar su último compromiso en 2016, tomo la determinación de hacer varios ajustes para llegar en gran forma a este combate.

"En teoría ella es favorita por la técnica que tiene, tratamos de corregir muchos detalles para esta pelea, vamos a llegar más técnicos a esta pelea, van a ver a una Ibeth que no solo va al choque sino que también puede boxear, esperamos primeramente Dios salir con la mano en alto porque entrenamos fuerte, hicimos algunos cambios en esta preparación porque sabemos que la resistencia va a ser un factor importante".

Al ser un título que es para toda la vida "es por ello que nos tomamos tan en serio la preparación, nos avisaron 8 semanas antes de la pelea, estuvimos en el Centro Ceremonial Otomí y cerramos en el Nevado de Toluca porque sabemos del compromiso, todas queremos llegar a la Final y vengo con lo mejor que tengo".

El plan de batalla va conforme a lo que espera le presente "La Joya" arriba del ring, "Esmeralda utiliza mucho sus jabs, muchos pasos laterales, la idea es no quedarnos paradas e ir muy frontales, que se vea en la pelea, estuvimos mucho tiempo en el gimnasio trabajando y esperamos que se nos dé".

"No queremos sorpresas, sabemos que Esmeralda viene motivada, la mayor motivación de Esmeralda es su hija, viene de una derrota con "La Kika", esos dos factores son los que hacen que una boxeadora salga con todo".

A unas horas de enfrentar a la báscula asegura tener todo bajo control, "ya solo estoy cuidando el peso para el viernes, creo que se ve reflejado todo el entrenamiento que tuvimos, en la pelea pasada llegamos un kilo abajo y esta vez no queremos dar tanta ventaja, solo estamos quinientos gramos arriba".

Las historias del boxeo nacen aquí... de la mano de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, en una transmisión en vivo y exclusiva de Televisa Deportes en sus tradicionales "Sábados de Box".