Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Sergey Kovalev tiene como prioridad enfrentar a Artur Beterbiev

👤NotiFight 🕔23.April 2019


Según un informe de Igor Lazorin, de la agencia de noticias rusa TASS, el campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev, no tiene problemas para enfrentar a su rival de división, su paisano Artur Beterbiev, quien es el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Durante años, los dos boxeadores no pudieron enfrentarse debido a la política y las redes de la competencia. Pero ahora ambos tienen acuerdos de lucha múltiple con Top Rank, que tienen un acuerdo de contenido exclusivo con ESPN, lo que hace que sea muy fácil armar un acuerdo.

En el registro de Kovalev, de 36 años, hay 33 victorias (28 por KO), un empate y tres derrotas.

El 3 de febrero, el golpeador ruso reclamó el título mundial de la OMB, con una decisión dominante de doce asaltos en su revancha con Eleider Álvarez.

El próximo paso para Kovalev es una defensa obligatoria contra el retador invicto Anthony Yarde. La fecha y el lugar no se han concretado, pero las dos partes han llegado a un acuerdo sobre los términos.

Beterbiev tiene dos victorias sobre Kovalev, cuando chocaron como aficionados. "Artur Beterbiev es parte de mis prioridades, porque tenemos, digamos, una historia de los aficionados donde se cruzó en mi camino. Pero estoy muy agradecido a Dios [por haber perdido esas peleas], que esto es exactamente lo que sucedió, porque si hubiera ganado algún premio en los campeonatos del mundo amateur o en los campeonatos europeos o en los Juegos Olímpicos, habría considerado esto para ser mi maximo logro. Y como no logré mis ambiciones en los aficionados, entré en el boxeo profesional", dijo Kovalev.

Beterbiev, de 34 años, tiene 13 peleas, todas las cuales ganó por nocaut, sin derrotas. Ganó el título mundial de la FIB en noviembre de 2017, derrotó al alemán Enrico Kelling con un nocaut en el round 12 y defendió el título en octubre pasado, ganándose al retador británico Callum Johnson con un nocaut en cuatro rounds.

Comparte este articulo

Write a Comment