Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Serrano le reprocha a Hardy por medicamento ilegal

👤NotiFight 🕔9.October 2019


Según un reporte de Carlos González, del Diario Primera Hora de Puerto Rico, la múltiple campeona mundial Amanda "The Real Deal" Serrano prefiere mirar hacia el futuro y dejar atrás el presunto positivo de Heather Hardy, a quien derrotó por decisión unánime el pasado septiembre para reconquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) informó que la muestra A recolectada a Hardy arrojó un resultado adverso por la presencia de furosemida, una sustancia ilegal utilizada para bajar de peso o para encubrir otras sustancias.

Serrano sostuvo que aceptó someterse al escrutinio de VADA a petición de Hardy y, por ello, está "decepcionada" por los señalamientos hacia su contrincante.

"No importó lo que se haya tomado, no me pudo ganar", dijo Serrano a Primera Hora durante una breve visita a Puerto Rico. "Eso demuestra que soy una campeona de verdad. Puedo decir que no hago cosas para hacer trampas en el deporte. Todos mis logros han sido gracias al trabajo y la dedicación", agregó.

Hardy publicó en las redes sociales una comunicación escrita para explicar el resultado. Compartió que tomó un medicamento recetado para tratar ciertas condiciones del corazón y de los riñones. Incluso, aceptó que ingirió las pastillas para contrarrestar la hinchazón provocada por su ciclo menstrual.

Serrano, sin embargo, no compró la historia.

"Ella (Hardy) fue quien solicitó que nos hiciéramos las pruebas y dio positivo. Me siento decepcionada no porque haya tomada algo, sino por sus actuaciones después. No lo ha admitido. Ella tiene mi número de teléfono y no me ha llamado para disculparse. Pensé que éramos amigas, pero no ha dado una explicación", sostuvo.

Serrano aseguró que continuará participando del Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Las (boxeadoras) que quieran pelear contra mí saben que me harán las pruebas que sean necesarias", concluyó.

Comparte este articulo

Write a Comment