EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Serrano nominada a Atleta del Año por Univisión Deportes

👤Fernando Gaztambide 🕔30.November 2017


Para el domingo, 17 de diciembre de 2017 en Miami, será la gala deportiva más vista por los hispanos en la cuarta entrega de los "Premios Univisión Deportes".

La única mujer en lograr la hazaña de convertirse campeona mundial de cinco divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda "The Real Deal" Serrano de Carolina, Puerto Rico, ha sido nominada en la categoría de Atleta Femenina del Año, junto a otras cuatro destacadas deportistas latinas. Estan son:

*Lupita González, ganadora de Medalla de plata en Marcha 20 km en el Mundial de Atletismo.

*Paola Longoria. Tricampeona Mundial de Racquetball. Número 1 en el Ranking Mundial de la LPRT.

*Garbiñe Muguruza. Ganó Wimbledon al derrotar a Venus Williams. Rankeada número 2 de la WTA.

*Yulimar Rojas. Campeona Mundial en salto triple.

"Estoy muy contenta de estar nominada al lado de tanto talento. Es un honor ser reconocida por el trabajo duro que todas hemos hecho. Gracias de corazón al equipo completo de Univisión por tan lindo gesto y a todos aquellos que me consideraron. Para mí con tan solo mencionarme, me siento victoriosa. Puerto Rico, vamos para adelante!. Gracias a todos y que Dios los bendiga", dijo una emocionada Amanda Serrano.

En el 2017, Serrano hizo tres peleas. En dos ocasiones, defendió con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en el peso super gallo ( 122 libras ) y en un combate histórico, Amanda se coronó campeona mundial del peso gallo ( 118 libras ) de la OMB, esto, al vencer a la excampeona mundial, Dahianna Santana por nocaut técnico en el octavo asalto.

Con la victoria, la boricua se convirtió en campeona mundial de cinco divisiones de peso, gesta que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó a Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones.

Para votar ir, puedes accesar a http://www.univision.com/deportes/vota-premios-univision-deportes-2017 ó https://apps.facebook.com/my-polls/premios-ud-2/27I5QfgE?from=user_wall&v=566

Comparte este articulo

Write a Comment