Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Sesión de Apertura Convención NABF en Washington D.C.

👤Ludo Saenz L. Luaces en Washington D.C. 🕔12.August 2016

Con la participación de todos los delegados, quienes llegaron de muchos estados de los países norteamericanos, este viernes se realizó la Sesión de Apertura  de la Convención Anual #48 de la Federación de Boxeo de Norte América (NABF, según sus siglas en inglés), en el “Grand Ballroom” del hotel Washington Court, en la misma capital de los Estados Unidos (EE.UU.), Washington D.C. 

La maestra de ceremonia fue la misma secretaria ejecutiva de la NABF, la estadounidense Joanna Aguilar, quien estaba acompañada en la mesa principal con el presidente de la NABF, el estadounidense Duane Ford y los tres vicepresidentes de la NABF, Gaby Mancini (Canadá), Mauricio Sulaimán (México) y Craig Hubble (EE.UU.). 

También, sentados en la mesa principal, estaban el “Past President” Rex Walker, el abogado Patrick English, el presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC en sus siglas en Ingles), Michael Mazzulli, el representante de EE.UU. de la NABF, Mike George, los Consejeros al Presidente de la NABF, Joe Brown y Sam Macías, el Diputado Policial de Dallas, Jessie Reyes y el representante de México de la NABF, Alberto Reyes. 

La North American Boxing Federation (NABF) es una organización independiente, afiliada al CMB, que sanciona campeonatos de boxeo profesional en los tres países de Norteamérica, Canadá, EE.UU. y México. Fue organizada en 1968, con el liderazgo Jim Deskin (Nevada, EE.UU.), José Sulaimán (México) y Bob Turley (California, EE.UU.).   

El pasado jueves por la noche, con la mayoría de los delegados ya presentes, se realizó la Recepción de Bienvenida de la Convención, en el “Atrium Ballroom” del hotel Washington Court, en donde se vivió una verdadera fiesta de hermandad y camaradería. 

También, adentro del marco de la convención de la NABF, desde el pasado martes, se realizó por primera vez la reunión formal del recién creado Comité de Oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que es presidido por el juez hawaiano, Hubert Minn, con la iniciativa y respaldo del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar. 

Los notables que conforman este comité, han deliberado en ardua jornadas de trabajo, en uno de los salones de reuniones del Hotel Washington Cour, en donde el enfoque principal de la reunión es la evaluación y eventual modificación y actualización del manual de oficiales del CMB, que ha estado en vigencia por más de una década. 

Con poco más de 5 millones de habitantes, la ciudad de Washington D. C., oficialmente denominada Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de Estados Unidos de América. Se administra como Distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. 

Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. 

Washington es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa. 

AGENDA DE LA CONVENCION NABF 2016

 

Viernes, Agosto 12

 

  9:30 AM – 12:00 PM            Open Session – Grand Ballroom

 

12:15 PM -    1:45 PM             Lunch – Atrium Ballroom

 

  1:45 PM -    4:30 PM             General Session – Grand Ballroom

 

  6:00 PM -    7:00 PM             Personality Improvement – Atrium Ballroom

 

  7:30 PM -  10:00 PM             Banquet – Grand Ballroom

 

Sabado, Agosto 13

 

  9:30 AM - 1:00 PM                General Session – Reports – Ball Rooms 2 & 3

 

  9:30 AM - 1:00 PM                Referee’s Seminar

 

                                                  Afternoon Free

 

  6:00 PM –  7:00 PM               Personality Improvement – Executive Room

 

  6:00 PM - 11:00 PM               Boxing & Auction – Grand Ballroom

 

                                                 (Not included w/ registration fee)

 

Domingo, Agosto 14

 

9:00 AM -   12:30                    Judge's Seminar – Ball Room 2 & 3

 

Afternoon                                 Baseball Game – Sunday Afternoon

 

                                                 (Washington Nationals vs Atlanta Braves)

 

Comparte este articulo

Write a Comment