EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Sesión de clasificaciones de la AMB

👤Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en la Ciudad de Panamá 🕔15.December 2015


Como en cada año, los promotores presentes acercaron sus propuestas para las clasificaciones mundiales, masculinas y femeninas, en la 94ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se desarrolla esta semana en el Hotel Westin Playa Bonita de la Ciudad de Panamá.

Estas son las principales solicitudes presentadas por los promotores.

Peso pesado: Se solicitó mejor ubicación para el #6 Bryant Jennings (Estados Unidos), para el #10 Mark De Mori (Australia) y para el #15 Kubrat Pulev (Bulgaria). Se pidió incluir a Dereck Chisora (Inglaterra).

Peso crucero: No hubo comentarios para las más altas posiciones.

Peso medio pesado: No hubo comentarios para las más altas posiciones.

Peso super mediano: Se pidió mejor posición para el #4 Patrick Nielsen (Dinamarca).

Peso mediano: No hubo comentarios para las más altas posiciones.

Peso super welter: Se requirió una clasificación más alta para el #6 David Zegarra (Perú) y el #10 Sergey Rabchenko (Bielorrusia).

Peso welter: Se solicitó que mejoren su ubicación el #6 Teerachai Kratingdaeggym (Tailandia), el #14 Emanuel De Jesús (Puerto Rico) y el #13 Cameron Hammond (Australia).

Peso súper ligero: Se requirió que suba entre los primeros tres al actual #5 Kiryl Relikh (Bulgaria). Se pidió una mejor posición para el #10 Alberto Mosquera (Panamá), quien recientemente firmó con Sampson Boxing. También Lewkowicz pidió que entre en las clasificaciones Xavier Luques Castillo (Argentina). Además Rafael Morón informó que Johan Pérez (Venezuela) desea volver a ingresar en el ranking AMB.

Peso ligero: Se solicitó que ingrese entre los mejores diez el actual #13 Artem Haroyan (Armenia) y entre los primeros cinco al #7 Xolisani Ndongeni (Italia). También se pidió que entre en las clasificaciones Fernando Saucedo (Argentina).

Peso súper pluma: Se pidió la inclusión del cubano Yuriorkis Gamboa, a lo que contestó inmediatamente el presente campeón Javier Fortuna, afirmando que lo aceptaría enfrentar mañana mismo. También hubo pedidos para que asciendan el #7 Juli Giner (España), el #14 Braulio Rodríguez (Rep. Dominicana) y el #15 Xu Chan (China).

Peso pluma: Se pidió que el #7 y campeón internacional Simpiwe Vetyeka (Sudáfrica) suba entre los primeros cuatro clasificados.

Peso súper gallo: Se solicitó una mejor clasificación para el #4 Tyson Cave (Canadá), #12 Jorge Lara (México), #15 Jonathan Guzmán (Rep. Dominicana) y para #9 Jun Qiu Xiao (China), campeón internacional AMB. Sampson Lewkowicz también pidió incluir al español Kiko Martínez.

Peso gallo: Sampson Lewkowicz requirió que el panameño Roberto Vásquez, actualmente #9, suba a los primeros cinco lugares del ranking.

Peso súper mosca: Se pidió una más alta ubicación para el sudafricano Zolani Tete, actualmente #12. Jorge Bartla de Perú pidió que se considere a la monarca interina Laura Linda Leca como campeona regular, siendo que el cetro se encuentra vacante.

Peso mosca: Se solicitó mejor clasificación para #11 Vincent Legrand (Francia).

Peso minimosca: No hubo comentarios para las más altas posiciones.

Peso mínimo: Ricardo Rizzo pidió que se enfrenten el campeón interino y #1 clasificado el tailandés #2 AMB Knockout CP Freshmart ante el nicaragüense Carlos Buitrago y propone que se enfrenten en febrero en Tailandia. Se solicitó que se eleve al status de súper campeón al ruso Hekkie Budler y que se eleve en el ranking al #8 clasificado a Simphiwe Khonco. También pidieron que mejore la clasificación del #13, el nicaragüense Byron Rojas y del #4, el chino Chao Zhong Xiong.

Comparte este articulo

Write a Comment