Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Shields derrotó a Gabriels en una Guerra en Detroit

👤NotiFight y Fotos de Stephanie Trapp/SHOWTIME 🕔22.June 2018


La actual Campeona Mundial Supermediano de la Federación y el Consejo Mundial de Boxeo (FIB y CMB, respectivamente) la sensacional peleadora estadounidense Claressa Shields, conquistó las vacantes coronas medianas de la FIB y la AMB, al derrotar en un Guerra a la costarricense Hanna Gabriels, quien subió al ring como campeona superwerlter de la OMB y la AMB, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Salita Promotions organizó este viernes por la noche en el Templo Masónico de Detroit, Michigan, Estados Unidos..

Este combate fue intenso de principio a fin, con Gabriels dando una campanada de alerta en apenas el primer round, cuando envió a Shields a la lona con un gancho de derecha, seguido de una combinación, que enmudeció a los aficionados asistentes al Templo Masónico de Detroit.

Hanna salió agresiva, sorprendió que se fue con todo en busca de Shields, arriesgando el físico. Fue un primer asalto bastante llamativo en el que ambas peleadoras saltaron al ring dispuestas a darlo todo.

Pero después de este certero gancho de Gabriels, la dos veces medallista de oro olímpico de Estados Unidos, se levantó de la lona, un poco perturbada, sobrevivió a este asalto inicial y conforme pasaron los asaltos fue emparejando las acciones y tomó ventaja hasta imponerse con tarjetas de 97-92, 98-91 y 97-92.

Para Shields, sin embargo, no fue nada fácil. Gabriels boxeó, se movió, intercambió metralla y dio un buen espectáculo, ante la feroz peleadora estadounidense que bajó a los medianos en busca de mayores rivales y mejores combates. Es más, debido a constantes choques de cabeza, Shields terminó con un corte en el pómulo derecho.

Claramente, se notó que los golpes de mayor poder fueron lanzados por Shields (6-0, 2 nocauts, sobre todo con su potente derecha que en varias ocasiones se estrello en el rostro de la costarricense. Pero fue llamativa la capacidad de aguante de Gabriels (18-2-1, 11 nocauts) quien también por ratos lanzó un ataque desordenado en busca de un nuevo golpe que sacara de base a la estadounidense.

Al final del combate, Shields celebró con todo la conquista de dos nuevos títulos, pero rápidamente se enojó con la alemana Christina Hammer, campeona mediana del CMB y OMB, quien subió al ring para desafiarla.

HAMMER DOMINÓ A NELSON
A propósito de Hammer, defendió con éxito sus coronas al derrotar por amplia decisión unánime a la retadora estadounidense Tori Nelson, en su ansiado debut en suelo estadounidense.

El trabajo de Hammer fue excepcional, porque aprovechó sus ventajas de estatura y alcance, para dominar todos los asaltos de esta contienda, pactada a 10 rounds, de 2 minutos cada uno. El jab fue fundamental para Hammer, quien midió toda la noche a Nelson, descargando duras combinaciones a la humanidad de la retadora estadounidense.

Pero Nelson resistió todas las embestidas, pero en ningún momento pudo meter en problemas a la campeona alemana, quien ganó el título de la OMB en el 2010, ganando sus 16 combates profesionales siguientes, incluyendo 15 de título mundial con la victoria de esta noche.

Los jueces vieron ganar a Hammer con tarjetas de 99-91 por parte de Katealia Chambers, 99-91 de Benoit Roussel y 100-90 de Pasquale Procopio 100-90. Con este resultado, Hammer elevó su record a 23-0, con 10 nocauts, mientras que la estadounidense Nelson vio caer su palmarés a 17-2-3, con 2 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment