Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Shields venció a Hammer para proclamarse Campeona Indisputable

👤NotiFight / Fotos: Stephanie Trapp/SHOWTIME 🕔13.April 2019


La Campeona Mundial Mediano de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, la estadounidense Claressa Shields, se convirtió en la indiscutible campeona mundial de las 160 libras en el boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime a la alemana Christina Hammer, para arrebatarle el cinturón mediano de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al final de esta promocionada e intensa contienda, las tarjetas favorecieron a Shields con claras ventajas de 98-92, 98-92 y 98-92.

Shields (9-0, 2 nocauts) casi eliminó a Hammer en el octavo asalto, pero se conformó con una victoria por decisión unánime, en lo que se promovió como la pelea más grande en la historia del boxeo femenino.

"Bueno, en primer lugar, puedo decir que soy la mejor mujer de todos los tiempos", dijo Shields al Steve Farhood de Showtime en el ring. "¡Dame ese! ¡Dame ese! Todos me dijeron que no podía hacerlo. Todos dijeron que tenía 24-0, 11 nocauts. No hay forma de que Claressa la golpee. Ella 8-0, dos nocauts. Claressa va a ser eliminada. Claressa no golpea fuerte. Venga".

Shields defendió sus títulos de peso medio de la FIB, la AMB y la CMB y ganó el campeonato de la OMB de Hammer. Hammer, de Alemania, era propietario del título de las 160 libras de la OMB desde octubre de 2010, aproximadamente 22 meses antes de que Shields ganara la primera de las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

Shields, de Flint, Michigan, también se unió a la campeona de peso welter Cecilia Braekhus como la única mujer que posee los títulos de la FIB, la AMB, la CMB y la OMB al mismo tiempo.

Shields, medallista de oro olímpico, mostró su completo arsenal de habilidades en la actuación dominante y ahora se une a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y la campeona de peso welter femenina Cecilia Braekhus como los úinicos peleadores (mujer o varón) que unificaron los cuatro principales títulos mundiales en cualquier categoría de peso.

Hammer, de Dortmund, Alemania, perdió por primera vez como profesional, dejando su palmarés en 24-1, 11 nocauts, 1 NC.

De acuerdo con las estadísticas de golpes no oficiales de Showtime, Shields conectó más del doble de golpes que Hammer (112-de-387 a 49-de-366). Shields fue especialmente dominante en el golpe de poder (94-de-212 a 24-de-136), mientras que Hammer tuvo una ligera ventaja en golpes (25-de-230 a 18-de-175).

Se suponía que Shields, de 24 años, y Hammer, de 28, se enfrentaban el 17 de noviembre en Boardwalk Hall. Pero una enfermedad estomacal no revelada de Hammer, hizo que pospusieran la lucha más significativa en el historial de boxeo de las mujeres durante casi cinco meses.

Con mucha presión en la batalla y mucho mejor arsenal y estrategia, Shields hizo lo necesario para sacar la victoria, e incluso, tuvo momentos de gran lucidez, lo que provocó que el público estuviera cautivo en espera de una posible caída de la peleadora alemana.

Shields pensó que había ganado por nocaut una vez que terminó el octavo round porque confundió al árbitro Sparkle Lee, cuando la campana sonó para el final del round. Hammer se sostuvo y se movió lo mejor que pudo para evitar ser eliminada en ese octavo round, que fue de un solo lado.

"No peleé muy bien ni rápido", dijo Hammer. "Eso es boxeo, cualquier cosa puede pasar. Yo quería esta pelea. Ella ganó, respeto a ella. Es una mujer fuerte, fuerte y eso es todo lo que puedo decir".

"Ella es rápida, ella viene hacia adelante. Ella tiene manos rápidas. No pude aterrizar mi jab tan bien como esperaba. Regresaré y volveré más fuerte ".

HEREDIA SORPRENDIÓ A PETER
En esta misma velada, el peso pesado Mario Heredia (16-6-1, 13 nocauts), descarriló el regreso del ex campeón de peso pesado del CMB, Samuel "The Nigerian Nightmare" Peter (37-7, 30 KOs), a quien venció por decisión dividida en ocho rounds.

Peter, de 38 años de edad, derribó a Heredia con la mano derecha en el tercer asalto, pero Heredia regresó para superar a menudo a Peter en el resto del camino. Las puntuaciones fueron 77-74 y 76-75 Heredia, y 79-72 para Peter. Peter, que había estado inactivo en 2017 y 2018, comenzó su regreso en febrero obteniendo una rápida victoria por nocaut. Esta derrota ante un peleador que ingresó con un récord de 2-5-1 en sus últimos seis combates fue inesperada.

El invicto prospecto de peso pesado Jermaine Franklin (18-0, 13 KOs) anotó una decisión unánime de diez asaltos sobre Rydell Booker (25-2, 12 KOs). Las puntuaciones fueron 99-91, 98-92 y 98-92 para Franklin.

El debut en Estados Unidos del invicto WBA # 5, peso pesado de la FIB # 5, Otto Wallin de Suecia, terminó en una decisión negativa. Wallin (20-0, 13 KOs) sufrió un corte en el costado de la cabeza y Nick Kisner (21-4-1, 6 KOs) sufrió un corte en el ojo derecho de un cabezazo redondo. Kisner dijo que no podía ver y la pelea fue cancelada.

El peso pluma femenino Brenda Karen "La Pumita" Carabajal (16-4-1, 9 KOs) superó a Elena Gradinar (9-1, 2 KOs) previamente invicta en diez rounds para reclamar el título de 126 libras de las mujeres de la FIB. Las tarjetas favorecieron a Carabajal con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93.

El súpermosca Ja'Rico O'Quinn (12-0, 8 KOs) superó a Vicente Alfaro Martínez (9-5, 3 KOs), en ocho rounds, mientras que el peso mediano Isiah Seldon (13-2-1, 4 KOs) ganó una decisión unánime de seis asaltos sobre Bryan Goldsby (5-10, 0 KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment