Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Shields dominó a Nelson para retener títulos supermedianos

👤NotiFight 🕔12.January 2018


La Campeona mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo (CMB y FIB), la estadounidense Claressa Shields, retuvo sus coronas al derrotar por amplia decisión unánime en 10 rounds a su compatriota Tori Nelson, en una sólida presentación, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Salita Promotions organizó este viernes en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos.

Shields y Nelson se trenzaron en una batalla en las 168 libras, pero a pesar de todas las ganas y el esfuerzo de la retadora, Shields dominó de inicio a fin el combate, ganando en las tres tarjetas con idénticas ventajas de 100-90.

Para Shields, una dos veces medallista de oro olímpico con Estados Unidos, apenas fue su quinta pelea. Fue su tercer combate de título mundial, con la segunda defensa de la corona del CMB y primera de la FIB que ganó en su combate anterior ante Nikki Adler. Su record mejoró a 5-0, con 2 nocauts, mientras que Nelson vio caer su palmarés a 17-1-3, con 2 nocauts.

La alemana Christina Hammer, campeona mundial mediana del CMB y la OMB, y quien planea debuta pronto en Estados Unidos, estuvo en ringside para ver esta presentación de Shields, una rival que aparece en su futuro inmediato. Hammer aseguró que quiere enfrentar a Shields, una vez que reglamente su estadía en Estados Unidos, en una pelea que seguramente será de mucho interés para la televisión estadounidense.

En el principal combate de esta cartelera, el suprgallo Jesse Hernández (11-1, 7 nocauts) derrotó por decisión derrotó por decisión dividida a Ernesto Garza III (9-4, 5 nocauts), en un combate que se extendió a 10 rounds. Dos jueces votaron a favor de Hernández con tarjetas de 95-94 y 97-93, mientras que un tercer se inclinó a Garza 95-93.

En esta misma cartelera, el superligero uzbeko Shohjahon Ergashev (11-0, 11 nocauts) mantuvo su poder noqueador al liquidar en el tercer round al estadounidense Sonny Fredrickson (18-1, 12 nocauts), mientras que el espigado ruso Apti Davtaev (14-0-1, 13 nocauts) derrotó por decisión unánime en seis rounds a Garrett Wilson (18-15-1, 9 nocauts).