Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Shields vs. Habazin reprogramado para el 10/1 en Atlantic City

👤NotiFight 🕔15.November 2019


La pelea por el título de peso superwelter de Claressa Shields contra Ivana Habazin se ha reprogramado por segunda vez, y ahora tendrá lugar el 10 de enero en el Ocean Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey, confirmó Jake Donovan, en un reporte de BoxingScene.

La pelea se transmitirá en vivo en Showtime, cuya oficina de prensa anunció formalmente el evento Showtime Boxing: Special Edition un día después de que el escritor senior de ESPN.com, Dan Rafael, inicialmente dio la noticia.

Una victoria de Shields, una excampeona de peso supermediano y actual campeón mundial de peso mediano reinante, le dará un tercer título divisional, y hacerlo en 10 peleas la convertirá en la más rápida de la historia, hombre o mujer, en lograr tal hazaña.

"Mi objetivo es convertirme en campeón de tres divisiones más rápido que cualquier hombre o mujer en la historia", dijo Shields (9-0, 2KOs). "Esta es una pelea muy significativa para los dos. Ambos hemos entrenado muy duro dos veces y grandes oportunidades esperan al ganador, así que espero que tres veces sea el encanto".

Vasiliy Lomachenko de Ucrania y Kosei Tanaka de Japón comparten el récord actual, ambos se convirtieron en campeones de tres divisiones en la 12ª pelea en sus respectivas carreras.

Los planes para Shields, la autoproclamada GWOAT (la mujer más grande de todos los tiempos), para superar esa marca se programaron originalmente para agosto en su ciudad natal de Flint, Michigan, solo para que la dos veces medallista olímpica de oro sufriera una lesión en la rodilla que requirió cirugía y rehabilitación adecuada.

La pelea contra el Habazin de Croacia (20-3, 7KOs) se reprogramó para el 5 de octubre en Flint, pero dio un giro desastroso antes del pesaje. Una disputa verbal entre los campos llegó a un punto de ebullición horrible, ya que el entrenador en jefe de Habazin, James Ali Bashir, fue agredido y hospitalizado después de recibir un puñetazo antes de que los participantes del evento principal subieran a la báscula.

El espectáculo continuó, pero sin su cabeza de cartel original, con ambos participantes esperando ansiosamente una nueva fecha de pelea. Ahora ha llegado uno, y con él un nuevo sentido de propósito para el perdedor percibido.

Comparte este articulo

Write a Comment